Tabla periodica, pixabay,periodic-table

CURIOSIDADES. Lo nuevo de Google es una deslumbrante tabla periódica interactiva que está integrada en su buscador. Descubre cómo usarla.

Esta tabla periódica interactiva de Google permite que accedas a toda la información pertinente de cada elemento, así como también te deja interactuar con la composición de cada uno de ellos.

No obstante, lo que más la diferencia de los datos sobre el papel es que es capaz de brindar mayor información visual. Por ejemplo, cada elemento cuenta con una representación en 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3D del modelo atómico de Bohr. En otras palabras, es posible ver cómo cada configuración electrónica se mueve en órbitas circulares alrededor del núcleo.

/202201-Google-Tabla-periodica.jpg" alt="Google integra tabla periódica interactiva en su buscador." class="wp-image-36678"/>
Impresión de Pantalla de la tabla periódica interactiva de Google. Estructura del Cobalto.

Lo que resulta interesante de esta herramienta es que no solo cuenta con datos precisos sino que «la animación de la tabal periódica permite alejar o acercar el modelo 3D del elemento con la rueda del ratón.

También es posible cambiar la perspectiva para realizar una observación desde cualquier ángulo con solo hacer clic.

La página también muestra información relacionada a los elementos en cuanto a su comportamiento:

Por ejemplo, al seleccionar el oxígeno (O), la tabla periódica dice: «Como gas, el oxígeno es claro. Como líquido, es de color azul pálido». En el caso del cobre (Cu) explica: «El cobre fue uno de los primeros metales en ser trabajado por el hombre, junto con el oro y el hierro meteorítico».

Hipertextual

Enlace a tabla periódica

Fotos: Impr Pant Google / Elchinator

APORTAR en GVT Noticias