Récords y curiosidades del fútbol argentino

FÚTBOL. Récords y curiosidades del fútbol argentino. Goleadores históricos, récords individuales y colectivos. Clubes, jugadores, curiosidades únicas.

Datos interesantes de la historia del fútbol nacional. Curiosidades que mantienen vivo el recuerdo del deporte más popular del mundo. Uno que en nuestro país forma parte nuestra identidad nacional. Le guste o no le guste rodar ese balón..

Hoy les traemos una nueva versión de datos y estadísticas futboleras. Si tenes alguna que desconozcamos, envíanos tu récords o curiosidad.

Récords individuales: amigos de las redes

  • Eduardo Maglioni convirtió para Independiente a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 goles en sólo 1 minuto y 51 segundos, el 18 de marzo de 1973.
YouTube
  • El arquero uruguayo Horacio Granero que había sido contratado por Atlanta (1941) fue despedido luego de 3 partidos: Atlanta perdió 5-0 ante River Plate, 7-2 ante Boca Juniors y empató 6-6 con Estudiantes, dando un total de 18 goles.
  • El arquero Carlos «Chiquito» Bossio (Estudiantes de La Plata) se convirtió en el primer arquero en hacer un gol de cabeza en la Primera División (12 de mayo de 1996). El tanto, anotado tras un córner cuando finalizaba el partido, sirvió para igualar el marcador entre Racing Club y Estudiantes, que terminó 1-1.
Récords y curiosidades del fútbol argentino – YouTube

Récords de clubes / partidos:

  • Argentinos Juniors tiene el récord de 14 derrotas consecutivas con un total de 14 partidos. Desde el 26 de abril de 1936 (ese día cayó 0-2 contra Racing) hasta el 26 de julio de 1936 (cuando perdió 0-1 frente a Huracán).
  • Ferro Carril Oeste tiene el récord de mayor tiempo sin marcar goles con 875 minutos (Apertura 98 y Clausura 99).
  • San Lorenzo fue también el primer campeón invicto del fútbol argentino en el profesionalismo, logrando el título sin derrotas en 1968. Repitió la hazaña en 1972.
  • San Lorenzo es el campeón con mayor cantidad de puntos en torneos cortos con 47 puntos en el Clausura 2001.
  • River Plate es el que equipo que ganó más partidos consecutivos como visitante, con 11 victorias entre 1937 y 1938.

Seguimos la semana que viene…

APORTAR en GVT Noticias
A %d blogueros les gusta esto: