Censo

SOCIEDAD. La pandemia modificó la normalidad por eso, se hará hará 2022. Descubrí Cómo y cuándo será realizado el Censo 2022.

Tendrá nuevos contenidos: bimodalidad, identidad de género y pertenencia étnica.

El objetivo del Censo, según establece el organismo a cargo, es “contar –sin omitir ni duplicar– a todas y a cada una de las personas, hogares y viviendas” para “cuantificar y analizar la estructura demográfica y socioeconómica y la distribución espacial de la población”.

Se realizará mediante una plataforma que permanecerá online durante dos meses, hasta dos días antes de la visita presencial.

Ese día, quienes hayan obtenido el código correspondiente se lo deberán entregar al censista o tendrán que responder de forma tradicional.

Censo Nacional 2022: nuevo formato y contenido

Tras ser postergado por dos años, el Censo llega con novedades. Los efectos de la pandemia de coronavirus estuvieron en todo.

Tendrá nuevo formato y contenido. Por primera vez será bimodal, con la opción de responderlo de forma virtual y/o presencial.

También se indagará sobre identidad de género y pertenencia étnica.

El Decreto 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">42/2022 publicado este martes 25 de enero en el Boletín Oficial confirmó que se realizará el 18 de mayo.Declarado como feriado excepcional en todo el país.

Además, el Ejecutivo le otorgó al /alberto-con-el-gato/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Ministerio de Economía el poder para realizar “las contrataciones necesarias” para la concreción del operativo, que involucrará a unas 600 mil personas.

Entre los cambios mas significativos, por primera vez “se realizará bajo la definición de ‘censo de derecho’.

3 class="wp-block-heading">¿Qué es el Censo de Derecho?

Las personas serán contabilizadas donde residan habitualmente”. Es decir, donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana.

Bimodalidad: Censo presencial y/o tradicional

El operativo será de carácter bimodal. Es decir l@s ciudadan@s podrán completar los datos de forma online o a través de entrevistas presenciales.

Quienes lo hagan de manera virtual recibirán un código al completar el proceso y deberán presentarlo cuando se presente en sus domicilios la visita presencial clásica.

Sin ese código, deberán responder las preguntas de forma tradicional.

La versión digital estará disponible a partir del 16 de marzo y durante dos meses, hasta el 16 de mayo, dos días antes de la visita presencial.

Nuevo contenido

Además, habrá preguntas nuevas como las relacionadas con la identidad de género y el autorreconocimiento étnico.

“Por primera vez se incorpora para toda la población la posibilidad de responder sobre autorreconocimiento étnico –pueblos indígenas y afrodescendientes– y autopercepción de identidad de género” . (Indec).

Datos del Censo 2010 y estimativos

Según los datos poblacionales del Censo 2010, en Argentina había 40.117.096 de habitantes.

Se estima que actualmente viven en el país más de 45.800.000 personas. En 2023 se conocerá el número exacto.

APORTAR en GVT Noticias