Récords y curiosidades del fútbol argentino

FÚTBOL. Récords y curiosidades del fútbol argentino. Goleadores históricos, récords individuales y colectivos. Clubes, jugadores, curiosidades únicas.

Datos interesantes de la historia del fútbol nacional. Curiosidades que mantienen vivo el recuerdo del deporte más popular del mundo. Uno que en nuestro país forma parte nuestra identidad nacional. Le guste o no le guste rodar ese balón..

Hoy les traemos una nueva versión de datos y estadísticas futboleras. Si tenes alguna que desconozcamos, envíanos tu récords o curiosidad.

Récords de clubes / partidos:

  • River Plate (en 1997, Apertura y Supercopa) y Boca Juniors (en 2005, Apertura y Copa Sudamericana) fueron los únicos equipos capaces de lograr un campeonato de primera división al mismo tiempo que lograban otro paralelo.
67172262249646" crossorigin="anonymous">4-3 wp-has-aspect-ratio">
Youtube
Récords y curiosidades del fútbol argentino
  • River Plate y Newell’s son los únicos equipos que terminaron últimos un campeonato después de consagrarse campeón (Apertura 2008 y Apertura 1992 respectivamente).
  • Atlanta es el equipo que más jugadores uso en una sola temporada con un total de 62 futbolistas en 1932.
  • Platense es el equipo que más técnicos tuvo en una sola temporada. Fueron 8 entrenadores en 1966.
  • El torneo con mayor promedio de gol fue en 1938, con 4,9 goles por partido.
  • Partidos con más goles: Huracán 10-4 Rosario Central en 1945, Racing Club 11-3 Rosario Central en 1960 y Banfield 13-1 Puerto Comercial en el Nacional 1974, todos con 14 goles, son los partidos en los que se registraron más goles.
  • Boca no tiene ningún tricampeonato local, pero sí tiene unos cuantos Bi ganados a lo largo de su historia, luego de los cuales por una razón o por otra no pudo dar una nueva vuelta olímpica.
APORTAR en GVT Noticias