A 40 años de Malvinas, la oposición uso banderas
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

DOBLE MORAL. A 40 años de Malvinas, en la Apertura del Congreso, la oposición uso banderas de Ucrania. La doble moral en su máxima extension.

Durante el discurso del presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, se dio un hecho particular. Este año 2022 es considerado :el año de las Malvinas».

Es en homenaje a quienes fueron a combatir a la guerra llevada adelante en 1982 por la última dictadura militar.

Lo curioso es que durante el discurso no solo no se vieron banderas argentinas, sino que la oposición utilizó banderas de Ucrania como forma de imponer que Argentina se posicione en el conflicto de público conocimiento.

Lo más curioso es que durante los 4 años de mandato de Cambiemos, Juntos por el Cambio y/o macrismo, los medios oficiales hablaban de las islas Malvinas como «Fakland Island», el nombre que los ingleses le denominan.

Y surge un problema de doble moral: JxC reclama que no se invada territorios soberanos como el de Ucrania (algo valido), pero pasan por alto las invasiones inglesas a nuestro territorio nacional.

Resulta vergonzoso en principio. Y preocupante por el nivel de cinismo. Si profundizamos un poco más, descubriremos que además de dejar el primer gobierno de la democracia sin presupuesto, también han declarado abiertamente la entrega de un territorio que nos pertenece. Es nuestro. Es parte de nuestra Soberanía.

Pero parece que para los republicanos -que abandonaron el recinto cuando el presidente aviso que se investigara la responsabilidad de quienes tomaron la deuda más grande de la historia- hay una doble moral.

Difícil construir un futuro así. Si vamos a posicionarnos sobre la realidad, la coherencia es básica.

APORTAR en GVT Noticias