Programa tarjeta de la familia estafa

ESTAFAS. Circula por WhatsApp un mensaje invitando a sumarte al Programa Tarjeta Familia 2022: no lo abras es una estafa.

En las últimas horas ha circulado por WhatsApp un supuesto Programa Tarjeta Familia 2022. El mismo promete un supuesto bono de $12.000 pesos pero es falso.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social advirtieron en 2021 sobre un mensaje falso que circula por WhatsApp en el que supuestamente el Gobierno ofrece una asistencia por la pandemia. El fraude circula al menos desde 2020 por diferentes países de Latinoamérica y España. NO LO ABRAS.

El mensaje es el siguiente:

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/Screenshot_20220302-180155_WhatsAppBusiness.jpg" alt="Programa tarjeta de la familia estafa" class="wp-image-37297" width="547" height="874"/>

«💰👫*Programa Tarjeta familia 2022” *👨‍⚕👩‍⚕ Nuevo Bono De $12,000! Ayuda para madres solteras y todos los afectados por la pandemia del COVID-19!
Este bonos esta destinado para todo tipo de persona necesitada
✅Madres solteras
✅Padre Soltero
✅Joven estudiante
✅Abuelos
✅Niños
✅Madres extranjeras
✅Casados
✅Estos y Mas…

Registrate para obtener un bono gratis ⬇️⬇️⬇️https:// bonusfree . us/»

Con solo observamos que el link dice «bonusfree» y el dominio es «.us» es decir de Estados Unidos.

Desde Ministerio de Desarrollo Social afirman que el Programa tarjeta de la familia es una estafa

«Está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia. Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs«, advirtió el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo saber si un mensaje es una estafa?

  1. Desde el Gobierno (ya sea Anses, el Ministerio de Desarrollo Social o cualquier otro), así como los bancos u otros servicios digitales (como Netflix, Visa, etc.) jamás pedirán información privada a través de un canal informal como WhatsApp.
  2. La Tarjeta Alimentar no tiene inscripción, sino que es automática.
  3. En el caso de otros beneficios que sí requieren inscripción, siempre hay que revisar que se trate de la página oficial del Gobierno, banco o servicio. Los sitios gubernamentales tienen la terminación «.gob.ar».
  4. Prestarle atención es a la redacción de los mensajes, ya que un texto del Gobierno debería estar bien escrito.
  5. Los mensajes que en WhatsApp que figuran como «reenviado muchas veces» indican que se trata de una cadena, que muchas veces puede contener información falsa.

LA MEJOR MANERA DE VERIFICAR ESTE TIPO DE INFORMACION ES BUSCARLA EN LA PAGINA OFICIAL DEL GOBIERNO (ARGENTINA.GOB.AR)

Fuentes: Whats App / Bae Noticias / AP

APORTAR en GVT Noticias