pavimentar con tapabocas, mascarillas,pixabay,medical-mask

INVENTO ARGENTINO. Proponen pavimentar con barbijos reciclados. De esta manera, se reutiliza un material que hoy abunda. Mira los detalles.

El uso de barbijos se ha transformado en un verdadero problema para la humanidad. No por su función sino por el costo medio ambiental que los mismos generan. Por tal motivo, esta innovadora idea que surge desde las /covid-vacuna-argentina-podria-neutraliza-distintas-variantes-del-virus/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">UTN de La Plata propone transformarlo todo.

Se calculan que desde el inicio de la pandemia, se genera basura por más de tres millones de mascarillas descartables por minuto. Cada barbijo puede generar hasta 1767172262249646" crossorigin="anonymous">3.000 microfibras no degradables.. Es muy claro que la pandemia del covid-19 deja secuelas de largo plazo en el medio ambiente.

4 class="wp-block-heading">En este contexto surge este proyecto que propone pavimentar de manera ecosustentable.

Los barbijos ya forman parte de la cotidianidad. Las llaves, el celular y el tapabocas. ¿Qué pasa cuando se descartan? ¿De qué están hechos? Un grupo de investigadores argentinos propone incorporarlos al asfalto para reducir el impacto ambiental.

“Descubrimos que si incorporamos este material triturado es más resistente y además puede ser una solución ambiental”, contó Julián Rivera, subdirector del Centro de Investigaciones Viales (LEMaC) de la UTN de La Plata.

TN

Desde el Centro de Investigaciones Viales de la UTN Facultad Regional La Plata, se busca la inclusión de barbijos triturados para «ser utilizados en el mejorado de las capas inferiores de pavimentos, que son necesarias para incrementar el aporte estructural del suelo vial que se emplea en ellos».

El el Subdirector del LEMac, Dr. Ing. Julián Rivera sostiene que “usando las proporciones indicadas advertimos que los resultados buscados son más que aceptables en condiciones de laboratorio”. Además, Rivera indicó que se usa como base de pavimentos, un mejorado con piedra, cal o cemento, que ahora se buscará reemplazar con los tapabocas descartados tras su uso.

Proponen pavimentar con barbijos reciclados

Fuente: TN

APORTAR en GVT Noticias