20220413 - Tecnología el robot líquido que se hace sólido

INNOVACIÓN. Científicos de la universidad de Hong Kong trabajan en un el robot líquido que se hace sólido. Serviría para recorrer el cuerpo humano desde adentro, arreglar circuitos rotos o rescatar objetos que fueron tragados por accidente.

El robot parece una baba magnética y tiene la capacidad de pasar de estado liquido a sólido en cuestión de segundos. Se espera con el mismo sirva para extraer objetos dentro del cuerpo humano en lugares sensibles como la cabeza.

Científicos de la 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/noticias-al-dia-23-de-agosto-lo-que-necesitas-saber/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Universidad de Hong-Kong han desarrollado un robot compuesto de imanes que le permiten moverse por entornos complejos.

Un robot hecho de baba magnética con una consistencia similar a la de un flan puede navegar por pasajes estrechos, agarrar objetos y reparar circuitos rotos. Podría desplegarse dentro del cuerpo para realizar tareas como recuperar objetos tragados por accidente.

NS

Una baba magnética: el robot líquido que se hace sólido

Un robot hecho de baba magnética podría desplegarse dentro del cuerpo para realizar tareas como recuperar objetos tragados por accidente.

Según informó El Español: «El desarrollo de este robot se ha detalaldo en un estudio publicado en la revista Advanced Functional Materials y ha sido catalogado como un «robot slime (sustancia pegajosa) magnético». Un dispositivo con «propiedades viscoelásticas» y que se puede controlar mediante campos magnéticos. Lo cierto es que los vídeos grabados de dicho robot reflejan una masa viscosa y oscura, que recuerdan a Venom, el popular villano de Marvel».

Fuentes: IP / P12 /El Español / New Scientist

APORTAR en GVT Noticias