Lula, presentacion libro, San Pablo, 2022

BRASIL. El ex presidente Lula Da Silva presentó un libro y en un discurso duro crítico «La ignorancia, no genera un estadista, genera un Bolsonaro”.

En un discursos de los más contundentes de Lula disparo contra Bolsonaro, la desinversión en educación. También crítico la violencia policial en Brasil y el papel de Joe Biden en la crisis mundial.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">LULA DA SILVA: «LA IGNORANCIA GENERA UN BOLSONARO»

En el lanzamiento de un libro con cartas que le enviaron en prisión, en 2018, 4/26/el-insolito-interrogatorio-que-le-realizaron-a-lula-da-silva-antes-de-su-detencion/" target="_blank">Lula Da Silva sostuvo:

“Poner a más jóvenes a estudiar no es una opción, es una necesidad. Ningún país del mundo ha logrado ser independiente y soberano sin invertir en educación (…) La ignorancia, no genera un estadista, genera un Bolsonaro”.

También crítico la violencia policial:

“¿Habéis visto al presidente actual llorar por alguna muerte de personas con covid? ¿Habéis visto al presidente llorar por alguien que murió en todos estos accidentes y en las matanzas muchas veces provocadas por la policía? La violencia en la policía hoy es la ausencia del Estado en el cumplimiento de sus funciones”.

La crisis alimentaria y la responsabilidad de Estados Unidos

El candidato a presidente también disparo fuerte contra el mandatario Joe Biden por la situación actual del mundo:

«Nunca imaginé que volveríamos a la pobreza que tenemos (…) la gente se está endeudando para comprar canastas básicas de alimentos, ¿qué mundo es este, gente?»

Según Lula, Biden permitió que EE. UU. se quedara sin leche mientras donaba dinero a Ucrania.

Fuente: Oul

APORTAR en GVT Noticias