20220616 - Hubo gente que murió porque le dijeron que la vacuna rusa no servía

MEMORIA. Nicolás Kreplak en Sobredosis de TV: “Hubo gente que murió porque le dijeron que la vacuna rusa no servía”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, estuvo en Sobredosis de TV y criticó el rol de algunos medios de comunicación y parte de la dirigencia política durante las primera y segunda ola de la pandemia de Covid-19. Allí, remarcó que “hubo gente que decidió no vacunarse” a partir del mensaje que partió desde esos sectores, y que finalmente “murió por esto”.

“Al final de la segunda ola, casi todas las personas internadas en terapia intensiva eran personas que no se habían vacunado. Y cuando les preguntábamos por qué, nos decían que estaban esperando la Pfizer, o porque les habían dicho que la vacuna rusa no servía… Y hubo gente que se murió por esto. Son cosas realmente muy serias”.

“Todos los días hubo que salir a contrarrestar esa campaña que había en medios de comunicación y también en la dirigencia política, que tienen una responsabilidad, porque hay gente que cree en ellos”.

“Trabajaban en el desánimo, en bajarle la autoestima a la gente, la moral. Hubo que trabajar mucho para desarticular eso. Era obvio que las vacunas iban a tardar, pero hicimos un trabajo extraordinario. Argentina es uno de los países con porcentaje de población más vacunada”.

Kreplak, en Sobredosis de TV, por C5N.
6-9 wp-has-aspect-ratio">

En San Luis vivimos algo parecido…

Al recorrer las distintas calles de la ciudad capital, uno se encuentra con pintadas novedosas. Y las mismas no son nuevas, se realizaron en pleno proceso de vacunación. Por suerte, cerca del 90% de la sociedad provincial y nacional no les dio lugar…sino la cuarta ola de COVID-19 sería un problemas mucho más grave. Tener memoria es saber que mucha gente de nuestra amada tierra perdió la vida por estas campañas que uno sabe que fueron financiadas con malicia. El tiempo hará Justicia.

Fuentes: Info 135 / C5N / YouTube

APORTAR en GVT Noticias