CYBERSEGURIDAD. ¡Cuidado con las apps que piden huella dactilar! Hay muchas que las piden, pero no todas son seguras. Pueden ser un problema a largo plazo.

En la actualidad, con la incorporación de las huellas dactilares para desbloquear nuestros 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/por-que-whatsapp-puso-el-24-de-febrero-en-su-emoji-de-calendario/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">celulares y darle más seguridad, nos encontramos frente a un dilema.

Es que no todas las aplicaciones son seguras cuando se trata de ello. Más si tenemos en cuenta que lo único que no cambia nunca en nuestra vida son justamente la forma de nuestras huellas.

Por ese motivo, resulta muy conveniente tener mucho cuidado a la hora de brindar dicho dato. Quizás aún no sea un problema de enorme magnitud, pero puede serlo a largo plazo.

Resulta muy conveniente saber exactamente a qué apps le damos esos datos.

-Hacker-Seguridad-informatica-6-sintomas-de-que-tu-celular-fue-hackeado-1500x865.jpg" alt="20221012 - Hacker - Seguridad informatica - 6 síntomas de que tu celular fue hackeado" class="wp-image-40677"/>
3 class="wp-block-heading">Cuidado con las apps que piden huella dactilar: un problema en la juventud

Los jóvenes tienen celulares cada vez a menor edad, pero un día tendrán datos bancarios. Siendo docente he visto que muchos jóvenes descargan apps de dudosa procedencia donde le piden que pongan las huellas dactilares de sus manos para brindar resultados.

Ya sea niveles de estrés, como me siento o cuestiones que tienen que ver con alguna emoción personal. El problema es que una vez que estos datos son brindados, resultan un problema para toda la vida.

Tampoco es caer en la paranoia…

20221012 - Hacker - Seguridad informatica - 6 síntomas de que tu celular fue hackeado1

Brindar nuestra huella dactilar a aplicaciones verificadas no es un problema. Lo importante es descargarlas desde Google Play o App Store o hacerlo desde cuentas oficiales. Además, es conveniente solo utilizar la huella dactilar en aplicaciones que brinden confianza y que son de frecuente uso.

Las aplicaciones bancarias oficiales, Mercado Pago, Mercado Libre, bloqueo de smartphone, entre otras, no solo son seguras, sino que garantizan un nivel de seguridad mayor.

APORTAR en GVT Noticias