20220716 - Sitios webs con herramientas gratuitas muy útiles, pc, lapto

CURIOSIDADES. Hoy les traigo 5 buscadores académicos especializados en educación. Estas son algunas de las páginas webs con herramientas gratuitas muy útiles. No te la podes perder.

Hoy les traigo buscadores académicos especializados en educación . Además, recordá que cada sábado publicaremos web útiles para el acceso a libros, 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/como-mejorar-la-seguridad-en-una-pagina-web/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Ciberseguridad, educación, Cine, Radio y otras herramientas. Todo de manera gratuita y legal. Estas son algunas de las webs con herramientas gratuitas muy útiles.

Aquí les dejamos 9 sitios web para guardar y compartir archivos de manera gratuita y online:. Haces clic en cada una de ellas para acceder a una breve explicación y a la herramienta que te interese. 

5 buscadores académicos especializados en educación

1. ResearchGate: es una red social​ y una herramienta de colaboración dirigida a personas que hacen ciencia de cualquier disciplina. La plataforma ofrece acceso gratuito a las aplicaciones Web 2.0 más modernas, por ejemplo una búsqueda semántica de artículos de revistas científicas en una base de datos con más de 35 millones de registros, foros, grupos de discusión, etc. 

2. Google Académico: es un motor de búsqueda de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científico-académica. El sitio indexa editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre sus resultados se pueden encontrar citas, enlaces a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y congresos, informes científico-técnicos, tesis, tesinas y archivos depositados en repositorios.

3. Dialnet: su base de datos, de acceso libre, fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica; incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, congresos, homenajes y otro tipo de documentos. El texto completo de muchos de los documentos está disponible en línea. En el portal colaboran bibliotecas de numerosas universidades españolas e hispanoamericanas y bibliotecas públicas y especializadas que realizan los volcados de sumarios de revistas. También incorpora bases de datos con documentos en otros idiomas.

4. Redalyc: la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal es un proyecto académico para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial de todo el mundo, bajo un modelo liderado por la academia y no lucrativo.

5. Academia: es un portal para académicos en formato de red social. Fue lanzado en septiembre de 2008.​ La plataforma puede ser utilizada para compartir artículos, monitorizar su impacto de accesos o facilitar búsquedas en campos particulares de conocimiento.

Fuente: 3096128" target="_blank" rel="noreferrer noopener nofollow">Manu Velasco
Foto: Sara_Tor – da

APORTAR en GVT Noticias