Antartida, Glaciar,antarctica, pixabay

MEDIO AMBIENTE. Expedición a la Antártida ha reveladouna noticia alarmante para todo el mundo: se derrite el Glaciar del Juicio Final. ¿Qué significa esto?

Una nueva expedición realizada en la /08/descubren-una-nueva-especie-de-dinosaurio-depredador-en-neuquen/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Antártida ha revelado que el glaciar Thwaites, conocido como “el glaciar del Juicio Final” se derrite, algo que ha alarmado a los científicos ante el cambio climático.

Mediante el uso de Robots submarinos, la expedición al glaciar, demostró que se está derritiendo puesto que «ha sufrido pérdidas de hielo que van en aumento desde los últimos siglos».

¿Que provoca su derretimiento?

Según informó SDP Noticias, «Este derretimiento de hielo en el glaciar del Juicio Final, ha sido provocado, en gran medida, por el cambio climático de la Tierra (R67172262249646" crossorigin="anonymous">30;) se estima que es un enorme trozo de hielo del tamaño del estado de Florida, o de toda la extensión del Reino Unido».

Thwaites se está derritiendo justo frente a la Antártida Occidental causando gran preocupación entre la comunidad científica.

¿Por qué al glaciar Thwaites se le conoce como el glaciar del Juicio Final?

El derretimiento del glaciar Thwaites ha encendido las alarmas entre los científicos, pues su deshielo significaría un desastre total para toda la humanidad

Se le conoce como el glaciar del Juicio Final ya que, si se derrite por completo, «elevaría el nivel del mar a nivel global entre 0.9 y 3 metros».

La masa del mismo está decreciendo el doble de rápido que hace 30 años. «Esto significa que provoca la pérdida de 50 mil millones de toneladas, unas 45 mil millones de toneladas métricas», según informó la International Thwaites Glacier Colaboraction.

Retrocedió casi tres veces más rápido entre 2011 y 2019. De acuerdo a las estimaciones de los científicos, el retroceso del glaciar Thwaites, que se une al derretimiento del mismo, va a un ritmo de unos 0.8 kilómetros por año.

Fuente: International Thwaites Glacier Colaboraction

APORTAR en GVT Noticias