20220919 - Rover Perseverance

COSMOS. El Perseverance de la NASA halló una “posible forma de vida” en Marte. Halló rocas con moléculas orgánicas.

El rover encontró cuatro rocas que contienen moléculas orgánicas, aunque recién se podrá confirmar en su regreso a la Tierra.

Parece que no estamos solos

El róver Perseverance alcanzó un hito histórico en su búsqueda de rastros de vida en Marte.

Es que el robot de la 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/el-telescopio-james-webb-tiene-solo-68gb-de-memoria/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">NASA halló rocas con moléculas orgánicas. Según los expertos, podrían ser “una posible forma de vida”. Será confirmado en 2033 tras su regreso a la Tierra.

“Ahora sabemos que el rover está en el lugar correcto”, dijo el administrador para la Ciencia de la NASA, Thomas Zurbuchen, en una conferencia de prensa organizada por la agencia espacial estadounidense y transmitida en vivo.

Posible forma de vida en Marte: ¿cuáles son?

Las muestras tomas por la NASA contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Son las primeras rocas marcianas ricas en moléculas orgánicas.

Según informó B24, «Aún no se trata de una prueba de que la vida existió un día sobre el planeta rojo, pero es la mejor posibilidad hasta ahora de poder un día llegar a detectar con certeza una posible vida microbiana antigua».

Una firma biológica puede haber sido producida por la presencia de vida, pero también por un proceso inerte. Para confirmar o descartar el hallazgo, «las muestras deben ser analizadas por potentes instrumentos de laboratorio en la Tierra».

La posible existencia de agua en donde se le localizó

«Las rocas incluyen principalmente carbono, hidrógeno y oxígeno, pero también nitrógeno, fósforo y azufre: las moléculas de ese tipo pueden ser producidas por procesos químicos que no implican la presencia de vida».

Fueron recolectadas de la roca “Wildcat ridge” y tiene unos 3.500 millones de años. «Se trata de una roca sedimentaria que parece haberse formado en el momento en el que el agua del lago se evaporó».

Fuente: B24 / Clarín / NASA / CNN
Foto: ChadoNihi

APORTAR en GVT Noticias