2022-11-10-El Hospital “Verónica Bailone” reabrió sus puertas como clínica modelo

SALUD. El Hospital “Verónica Bailone” en la ciudad de Villa Mercedes tras la readecuación general para su nuevo destino como clínica para la atención de los afiliados de la obra social provincial.CVer%C67172262249646" crossorigin="anonymous">3%B3nica%20Bailone%E2%80%9D%20reabri%C3%B3%20sus%20puertas%20como%20cl%C3%ADnica%20modelo" target="_blank" rel="noreferrer noopener">

Tras cumplir un objetivo fundamental durante la pandemia de COVID-19, el edificio sanitario ubicado en pleno centro de Villa Mercedes, fue nuevamente puesto en funcionamiento este jueves por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tras una readecuación general para su nuevo destino como clínica para la atención de los afiliados de la obra social provincial.

El acto formó parte de la agenda del primer mandatario sanluiseño en su recorrido por Pedernera, en el marco de la gira institucional que lo lleva a visitar los nueve departamentos de la provincia junto a ministros y demás funcionarios de su gabinete. Esta actividad tuvo un notorio plus de emotividad, ya que una vez más se enalteció la figura de Verónica Bailone, la abogada villamercedina que, tras batallar con una enfermedad terminal, falleciera el 2 de setiembre de 2020, a pocos meses de haber asumido como viceintendenta de su ciudad.

4580-3/">

Asistieron como invitados especiales Luisa Cerutti y Abel Bailone, sus padres, junto a quien fuera su compañero Pablo Cimoli y el hijo de ambos, Lisandro, de 5 años. Acompañados por otros familiares y amigos, entre los que se cuenta el intendente Maximiliano Frontera, su compañero de fórmula en las últimas elecciones municipales. Todos juntos procedieron a descubrir un mural dedicado a la memoria de la joven y respetada dirigente.

Un edificio con historia

El lugar en cuestión se encuentra ubicado en calle Urquiza, entre Belgrano y Balcarce, que durante muchos años ofició como Centro Cívico y también como sede del Poder Judicial. El 3 de mayo de 2021 fue inaugurado como el Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”, pasando a brindar un importante servicio a la comunidad en medio de la pandemia, ya que fue el lugar donde se les brindó asistencia a las personas que padecieron los casos más graves de la enfermedad.

Bajo la administración de DOSEP, el edificio clínico ha sido rediseñado con el propósito de brindar atención a sus afiliados y descomprimir el sistema general de Salud, tanto de Villa Mercedes como de su zona de influencia. En el hall, un sistema de turnos digitales permitirá una gestión más rápida y eficiente de consultas, espera para la atención y demás trámites. Cuenta con un sector dedicado a los diagnósticos por imágenes, que incluye radiología, ecografía y tomografía axial computada multicorte, mientras que se proyecta anexar en breve resonancia nuclear magnética, mamografía digital y densitometría ósea.

Otra ala del edifico ha sido destinado al laboratorio de análisis clínicos, mientras que el resto de las dependencias han sido adaptadas como consultorios para distintas especialidades, todos equipados con moderna tecnología.

El remodelado Hospital de DOSEP “Viceintendenta Verónica Bailone”, representa además un salto de calidad para la salud pública de San Luis, que pasa a ser una de las pocas provincias cuya obra social estatal posee su propia clínica.

Nota y fotos: ANSL.

APORTAR en GVT Noticias