20221316 - NASA - publicdomainpicturesnet

DESTACADOS. La NASA otorgó un premio a un grupo de estudiantes de la UNSL, ULP y UNCuyo. Podrán ir a conocer la sede del organismo estadounidense.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (/01/egresada-de-la-unsl-premiada-a-nivel-nacional/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">UNSL), la Universidad de La Punta y la Universidad Catolica de Cuyo, que hicieron equipo con estudiantes de Mendoza, participaron del Hackathon organizado por la NASA.

Allí obtuvieron un premio valioso: «fueron seleccionados dentro de los mejores diez proyectos con la oportunidad de visitar la sede del organismo estadounidense, que se encarga de los trabajos aeroespaciales».

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">41381"/>
Foto: UNSL

El grupo de estudiantes, estuvo conformado por:

  • Ián Quimey Pereyra, de la UNSL;
  • María Olga Llarte, de la Universidad de La Punta (ULP);
  • Lara Gauna y Mariano Tassin, de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

En el evento, participaron más de 5.300 equipos, siendo superada la cifra de 3.000 proyectos presentados. El equipo puntano fue elegido en la categoría al «Mejor concepto de misión», encuadrado en la planificación «más realista en cuanto a la resolución de problemas en el contexto espacial», en palabras de Trento. La idea era «desarrollar distintos objetos y herramientas para vivir en Marte”.

Ahora están esperando una nueva comunicación, con la confirmación de la fecha de visita para poder planificar el viaje.

Fuente: Ámbito /UNSL

APORTAR en GVT Noticias