CURIOSIDADES. Estos son los países donde está prohibido festejar la Navidad. Descubramos cuáles son y por qué.
Hay lugares en el mundo donde no solo la celebración de la Navidad es minoritaria, sino que directamente está prohibida. Y celebrarla de manera pública, e incluso privada, en algunos casos, puede llevarte a la cárcel, o algo peor, llevarte a perder la vida.
Este es el caso de estos cinco países, que han probado a través de los años ser lugares muy hostiles para el espíritu festivo navideño:
5 países donde está prohibido festejar la Navidad: ¿por qué?
A pesar de que es una fiesta popular a nivel mundial, en está prohibido celebrar la Navidad algunos países y puede castigarse con prisión.
Unos la prohíben porque practican la religión islámica, otros para preservar sus costumbres y tradiciones. Veamos caso por caso
1. Brunei:
- En 2014, las autoridades prohibieron celebrar Navidad. Las penas para quienes se reúnan pueden llegar a multas de alrededor de 20.000 dólares, cinco años de prisión, o las dos juntas. La medida alcanza a extranjeros.
2. Corea del Norte:
- Kim Jong-Un prohibió, en noviembre de 2016, todo tipo de encuentros festivos en los que haya música o alcohol. Lo que sí se celebra cada 24 de diciembre es el cumpleaños de Kim Jong-Suk, la fallecida abuela del líder supremo de ese país.
3. Tayikistán:
- Desde 2015, están prohibidos los disfraces de Santa Claus, los fuegos artificiales, la entrega de regalos y los arbolitos de Navidad.
4. Somalía:
- Desde 2015, las autoridades determinaron que cualquier celebración o evento por fuera de la religión islámica quedaba prohibido. Aunque se puede celebrar en las casas particulares.
5. China:
- Se considera festejar la Navidad como una «traición a las costumbres ancestrales» y, a partir de 2018, las autoridades locales ordenaron promover la cultura propia y no las celebraciones occidentales.
Fuentes: Infobae / Clarín
Fotos: Bob_Dmyt / OpenClipart