Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – LUNES 1 DE NOVIEMBRE DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

¡UN VERANO PICANTE!. Casi sin tener primavera, el calor se vino de golpe. Y paradójicamente, también el frío. Un día hace 750° grados y al siguiente hace 2°. Más allá de la exageración, la situación ambiental ya es algo que podamos obviar. Este año, seguramente será uno de los más calurosos que hemos vivido (en Italia se registraron hasta 52°). La transformación para bien del mundo que viene, depende de tod@s. Cada acción cuenta… y ya no podemos hacernos los bolu…


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

ALBERTO FERNANDEZ EN EL G20. #AlbertoFernández y #Biden mantuvieron un diálogo informal. Criticó a #Macri y el /18/que-paguen-la-deuda-con-el-fmi-los-que-se-beneficiaron-con-la-deuda/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">#FMI, cuestionó la distribución de vacunas y citó al #PapaFrancisco: “La deuda externa que mi Gobierno heredó con el FMI es un claro ejemplo de lo que está mal”. Se reunió con #Merkel, #Macron y #Georgieva para encontrar una salida a la negociación con el FMI (Infobae/LN/Clarín).

ARGENTINO GANA JUICIO A LA FIFA. Pablo César Silva es un periodista argentino que saltó a la fama por ser el creador del aerosol con el que se marca la distancia de la barrera. Le ganó un millonario juicio a la #FIFA, que deberá pagarle a él y a su socio, el brasileño Heine Allemagne, cerca de 120 millones de dólares. (TyC).


ARGENTINA VS BRASIL EN SAN JUAN AL 100%. El encuentro del 16 de noviembre entre las selecciones de fútbol de #Argentina y #Brasil en el estadio Bicentenario de #SanJuan contará con 25 mil lugares disponibles, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (C26).


EVENTOS AL 100%. Habilitan aforo del 100% en eventos masivos. Así lo anunció la ministra #CarlaVizzotti durante una conferencia de prensa, en la que aclaró que al menos habrá que tener una dosis de la vacuna para ingresar a esos eventos (RVP).


ESPIONAJE DE LA ALEGRIA. #MauricioMacri ya tiene fecha para volver a Dolores a declarar por la causa de Espionaje Ilegal a familiares del #ARASanJuan. Será este miércoles 3/11.


HORROR EN EL FUTBOL. Tirotean a un DT en pleno partido en #Mendoza.


Gobierno de San Luis, Pauta oficial
Noticias Al Día, Banner,

VACUNATOUR. #Coronavirus: la #Argentina ingresó a la lista de “países seguros” para viajar a la #UniónEuropea. La decisión se conoció esta mañana, tras los votos a favor de la comisión; se trata de una recomendación y cada país del bloque puede definir sus propias condiciones (LN).

IMPUESTO A MULTINACIONALES. Acuerdo historia a nivel internacional. El G20 acordó un impuesto del 15%.


FUERTE CRITICA A CHESPIRITO POR «APOYAR DICTADURAS». Un comediante mexicano ha generado polémica en las redes sociales al asegurar que el célebre actor y cómico #RobertoGómezBolaños, ‘#Chespirito’, es «de las peores cosas que le han pasado a la comedia mexicana» (RT).


NUEVO MODELO ECONOMICO. #G20: #Draghi advirtió que se está “construyendo un nuevo modelo económico” global tras la pandemia (LVI)

ATROCIDADES QUE NO SORPRENDEN. Conmoción en #Chile: la dictadura de Augusto #Pinochet entregó en adopción a más de 2.000 niños a #Suecia en procesos que están siendo investigados en la nación europea(Infobae). Si uno recuerda, la dictadura argentina vendía los bebes de las detenidas-desaparecidas. Es más, algunas familias de la elite nacional se apropiaron de los mismos. Que pasado oscuro. Y todavía hay gente que habla con nostalgia de «un pasado mejor». Como dijo el gran «Flaco» #Spinetta: «Mañana es mejor». Y con memoria, mucho mejor.


«COMAN MENOS», LA POLITICA DE COREA DEL NORTE. En medio de una crisis alimentaria, el presidente de #CoreaDelNorte, Kim Jong-un les pide a los norcoreanos que coman menos. En el marco de un aumento descontrolado en los precios y un crecimiento exponencial del hambre y la desnutrición, la dictadura norcoreana exigió regular la ingesta de comida para hacer frente a la severa crisis alimentaria (INFOBAE /LN).

Gobierno de San Luis, Pauta oficial

Noticias Al Día, Banner,

BROTE EPIDEMIOLÓGICO EN MERLO. Realizaron rastrillaje y testeos masivos en diferentes zonas del #ValleDelConlara (ANSL).

LA TOMA. El Concejo Deliberante de #LaToma reconoció y distinguió a Pía y Francesca. El cuerpo legislativo declaró a #PíaGosteli ciudadana distinguida de la localidad de La Toma, «en virtud de su desempeño deportivo en representación de nuestro país« (IT).


EDUCACIÓN. #UNSL Escucha: realizan una jornada institucional para repensar la Universidad en el 2022. Será los días 23 y 24 de noviembre. Se realizará en simultáneo en las tres (3) sedes universitarias: San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo (RP).


COPA ARGENTINA. El Juan Gilberto Funes recibirá una de las semifinales de la #CopaArgentina. Será el partido entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, el 12 de noviembre (LGD).


VILLA DE MERLO. Reconocimiento al Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios (IM)


ARTES Y ESPECTÁCULOS. Con una destacada presencia de público se realizó la 2° edición de #Cultura en el Parque IV Centenario. El evento se desarrolló este viernes 29 de octubre en el parque ubicado en el sector sur de la ciudad de #SanLuis con entrada libre y gratuita. Se presentaron espectáculos folclóricos y de música tropical. También se estableció un espacio destinado a artesanos, expositores y food trucks (ANSL).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

NO TENGAMOS MIEDO DE SER HUMANOS.



¡BUEN SEMANA!

APORTAR en GVT Noticias