20221224 - 5 países donde esta prohibido festejar la Navidad

CURIOSIDADES. Estos son los países donde está prohibido festejar la Navidad. Descubramos cuáles son y por qué.

Hay lugares en el mundo donde no solo la celebración de la Navidad es minoritaria, sino que directamente está prohibida. Y celebrarla de manera pública, e incluso privada, en algunos casos, puede llevarte a la cárcel, o algo peor, llevarte a perder la vida.

Este es el caso de estos cinco países, que han probado a través de los años ser lugares muy hostiles para el espíritu festivo navideño:

5 países donde está prohibido festejar la Navidad: ¿por qué?

A pesar de que es una fiesta popular a nivel mundial, en está prohibido celebrar la Navidad algunos países y puede castigarse con prisión.

Unos la prohíben porque practican la religión islámica, otros para preservar sus costumbres y tradiciones. Veamos caso por caso

1. Brunei:

  • En 2014, las autoridades prohibieron celebrar Navidad. Las penas para quienes se reúnan pueden llegar a multas de alrededor de 20.000 dólares, cinco años de prisión​, o las dos juntas. La medida alcanza a extranjeros.

2. Corea del Norte:

  • Kim Jong-Un prohibió, en noviembre de 2016, todo tipo de encuentros festivos en los que haya música o alcohol. Lo que sí se celebra cada 24 de diciembre es el cumpleaños de Kim Jong-Suk, la fallecida abuela del líder supremo de ese país.

3. Tayikistán:

  • Desde 2015, están prohibidos los disfraces de Santa Claus, los fuegos artificiales, la entrega de regalos y los arbolitos de Navidad.

4. Somalía:

  • Desde 2015, las autoridades determinaron que cualquier celebración o evento por fuera de la religión islámica quedaba prohibido. Aunque se puede celebrar en las casas particulares.

5. China:

  • Se considera festejar la Navidad como una «traición a las costumbres ancestrales» y, a partir de 2018, las autoridades locales ordenaron promover la cultura propia y no las celebraciones occidentales.

Fuentes: Infobae / Clarín
Fotos: Bob_Dmyt  / OpenClipart

APORTAR en GVT Noticias