Microbiology Dna People Structure Cell Background

CIENCIA. Científicos norteamericanos crearon una inyección capaz de detener el envejecimiento celular en humanos. Un hito histórico.

Los científicos de la Universidad de Harvard de Estados Unidos hacen historia tras avanzar en el aprendizaje para revertir el envejecimiento con una serie de experimentos con ratones. El mismo consiste en la aplicación de una simple inyección que ayuda a detener el envejecimiento.

Con una inyección han conseguido duplicar la vida que les quedaba a unos ratones muy ancianos, luego de un trabajo de que llevó más de 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 años de desarrollo y que fue publicado en la revista Cell.

Un estudio que hace historia

El estudio, liderado por investigadores de la start-up Rejuvenate Bio, surgida del Instituto Wyss de Harvard, ha inyectado tres de los cuatro factores Yamanaka –OCT4, SOX2 y KLF4, en ratones de 124 semanas, unos 77 años humanos.

Este demuestra -por primera vez en la historia- que la degradación en la forma en que se organiza y regula el ADN, conocida como epigenética, puede provocar el envejecimiento en un organismo, independientemente de los cambios en el código genético en sí.

“Esperamos que estos resultados se vean como un punto de inflexión en nuestra capacidad para controlar el envejecimiento. Este es el primer estudio que muestra que podemos tener un control preciso de la edad biológica de un animal complejo; que podemos impulsarlo hacia adelante y hacia atrás a voluntad. Es como reiniciar una computadora que no funciona correctamente”.

dijo Sinclair, autor principal del artículo, profesor de genética en el Instituto Blavatnik de la Escuela de Medicina de Harvard y codirector del Instituto Paul F. Centro Glenn

Sinclair fue elegido entre las 100 personas más importantes del mundo para la revista Time en 2020. Ha desarrollado su carera en busca del objetivo de alcanzar la fórmula para retrasar al máximo el envejecimiento.

APORTAR en GVT Noticias