202301 - Bandera San Luis

CULTURA. Arranca un nuevo fin de semana con festivales en Nogolí, Renca, Lafinur, Quines y Villa Mercedes. La semana próxima arranca «Rock en la Casa».646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/01/24/festivales-de-fin-de-semana-brillo-y-color-en-los-principales-destinos-turisticos-provinciales/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">

La Fiesta de La Alfalfa en Lafinur, la Fiesta de las Aguas Claras en Nogolí, el Festival del Picapedrero en Renca, el Festival Rock en la Casa de Villa Mercedes y el colorido Carnaval de Quines, le pondrán luz y alegría a las localidades turísticas.

La Secretaría de Turismo, intendentes, organizadores y referentes de los eventos presentaron las actividades que se desarrollarán.

Fin de semana de festivales en distintos puntos de la provincia de San Luis

Fiesta Provincial de La Alfalfa (Lafinur)

La 23º edición se realizará este viernes 27 de Enero a partir de las 21:30. Entre los artistas, estarán Tobías Lucero, Simón Bequis, Sentimiento Nuevo (de La Rioja) y al cierre con Magui Olave.

Las anticipadas se pueden adquirir en la Municipalidad de Lafinur. También en comercios de la localidad vecina de Los Cajones y en la Radio Alegría de Villa Dolores. El valor de la anticipada es de $1000 y en puerta $1500.

Fiesta de Las Agua Claras (Nogolí)

La 20° edición será el sábado 28 de enero, en la Plaza Juan W. Gez, a partir de las 20:00 hs., con una previa de Skate a las 18:00.

Se presentarán artistas locales, como los tres ballet del pueblo (“Aguas Claras”, “Surtido del Alma” y “Sierras de Nogolí”). También un payador de 5 años, Gonzalito Rojo, Oriana Pérez, Los 4 del Suquía, Renacer Chamamecero, Supervien, Mansilla, Luis Soloa y Fer y Facu”.

La entrada es un alimento no perecedero. Funes, además, destacó que quienes concurran pueden llevar su reposera y su mesita para compartir.

6º Festival del Picapedrero (Renca)

El festival tendrá lugar en la plaza central de Renca, el sábado 28 de enero a partir de las 21:30. Se presentarán artistas de la zona y de provincias vecinas como Los Leales, Caro Arrieta, Los Hermanos Villegas, Bruno y Yamil, el Ballet Municipal y el taller de los niños del pueblo y gente mayor. También habrán puestos gastronómicos. El ingreso es gratuito.

Carnaval en Quines

En Quines los carnavales se festejarán 4 fechas comenzando el viernes 27/01 con artistas de nivel nacional con la T y M. El sábado 28/01 se presentará Simón Aguirre. El 4 de febrero, Fede Herrera y para el cierre del Carnaval el 5 de febrero con Los Caligaris.

El valor de la entrada es de $1000 y se pueden adquirir en la plaza a partir de las 21:00 hs.

Fiesta Nacional de la Calle Angosta (Villa Mercedes)

Fiesta Nacional de la Calle Angosta (Villa Mercedes)
Foto: ANSL

La 34° Edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta tendrá lugar desde el 26 al 29 de enero en el escenario Alfonzo y Zavala. El valor de jueves a sábado es de $1500 y el domingo $2000, se pueden adquirir por la página web o en la Municipalidad de 09:00 a 13:00. Las puertas del complejo se abrirán a las 19:00 hs. y el evento comenzará 20:30.

  • Viernes 27: Academia Fuente de Luz, Luis Garro, El Grupo Puntano, Academia Herencias Norteñas, Viveka Rosa, Isabel Robledo, Academia Por La Huella, Esencia de Cuyo, Los Trovadores de Cuyo, Nativas, Los del Canto Amigo, Los Cantores del Alba, Andrés Clerc, Academia La Ribera, Juan Fuentes, Nahuel Pennisi y Soledad.
  • Sábado 28: Las Guitarras Aparceras, Walter Sapino, Academia Semblanza, Los Guzmán, Isabel Alizegui, Academia Rincón Nativo, Lucas Cáceres, Academia Razas de Mi Pueblo, Rita Almada, Los Copleros, Enrique Espinosa, Academia La Patria, Pilin Massei y Pelusa Tacunao, Nacencia, Algarroba.Com, Víctor Heredia, Por Siempre Tucu y Carnavaleros.
  • Domingo 29: Las 100 Guitarras Mercedinas, Juan Vega, Dúo Los Huairas, Viví Ávila, Academia Huellas de Tradición, Piki Silvera, Canto Criollo, Academia Destino Danza, Guaderios Folk, Néstor Arrieta, Academia Santos Vega, Matías Chain, Academia Raíces Argentinas, Los Zafreros, Los de Salta, La Zabrosona, Fabricio Rodríguez y Luciano Pereyra.

Rock en la Casa (Villa Mercedes)

Se realizará desde el 1° al 4 de febrero y se presentarán artistas como Chano, Fabiana Cantilo, Coti, Marilina Bertoldi, Turf, Las Pelotas, Estelares, No Te Va a Gustar, entre otros.

Subirán al escenario del Molino Fénix 20 Bandas locales seleccionadas que van a estar también en un formato de pre-festival. La apertura de puerta será a partir de las 16:00, dando comienzo a las 17:30, con la primera banda nacional.

Fuente: Prensa Secretaría de Turismo.

APORTAR en GVT Noticias