202302 - Risa

CIENCIA. Demuestran científicamente que la risa es contagiosa. Una poderosa medicina. Descubrí por qué.

Tal parece que es una verdad: la risa es la mejor medicina que existe. Y ya hay pruebas científicas para evidenciar el poder contagioso que tiene.

Según el investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Aalto en /12/167172262249646" crossorigin="anonymous">3/finlandia-sanna-marin-sera-la-primera-ministra-mas-joven-del-mundo/">Finlandia, Lauri Nummenmaa, los humanos están programados para reflejarse unos a otros. Así que se puede confirmar que la RISA ES CONTAGIOSA, al igual que los bostezos.

En diálogo con The Washington Post, el investigador sostuvo: “El acto de reír de otra persona se percibe primero al verlo u oírlo, y esta información sensorial se convierte después en la misma zona del cerebro de los observadores”. El trabajo de Nummenmaa aparece en la revista Royal Society,

Según la ciencia, reírnos disminuye los síntomas de depresión y ansiedad, aumenta la sensación de relajación, mejora de la salud cardiovascular, libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo y aumentan la tolerancia al dolor.

«La risa social conduce a la liberación endógena de opioides (endorfinas) en regiones cerebrales concretas. Cuantos más receptores opiáceos tenía un participante en estas regiones de su cerebro, más propenso/a era a la risa contagiosa»

Psychology Today

Así que reírnos más es una de las mejores maneras de cuidarnos.

Foto: Pixabay

APORTAR en GVT Noticias