202304- UNSL - Entrada - 50 años

EDUCACION. Desde la UNSL lanzan tres nuevas Diplomaturas de Extensión buscando brindar nuevas propuestas formativas adaptadas a las necesidades de los tiempos que corren.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) dictará tres (646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3) nuevas propuestas formativas relacionadas a campos disciplinares de actualidad y que implican gran demanda: Educación Virtual; Cibercrimen; y Enseñanza Interactiva de la Estadística.

Tres nuevos desafíos virtuales ofrece la Universidad Nacional de San Luis. Estas propuestas son la Diplomatura en Educación virtual: escenarios tecno-pedagógicos, Diplomatura en Cibercrimen desde el marco jurídico y Diplomatura en Enseñanza Interactiva de la Estadística: Aprendizaje basado en datos.

1. Diplomatura en Educación virtual: escenarios tecno-pedagógicos

La misma se centrará en dotar de competencias al formador/tutor virtual, de modo que pueda adaptar capacidades a las diferentes demandas de sus estudiantes y brindar la posibilidad de compartir conocimiento en diferentes ámbitos laborales. La modalidad de dictado será virtual, con clases asincrónicas divididas en cinco (5) módulos y una carga horaria total de 180 horas.

2. Diplomatura en Cibercrimen desde el marco jurídico:

Surge a raíz de que en la actualidad los delitos informáticos se han incrementado considerablemente. Los ciberdelincuentes generan a diario nuevas amenazas, utilizando herramientas informáticas y desde el ciberespacio, lo que implica una constante actualización sobre el abordaje legal en este entorno. Esta Diplomatura ofrece a sus egresados/as conocimientos técnicos informáticos y jurídicos en las áreas del derecho privado (Derecho Civil y Comercial) y público (Derecho Penal y el Derecho Administrativo).

Se destacarán durante la cursada los principales aspectos dogmáticos de los delitos informáticos previstos en la legislación vigente, tanto en el derecho privado como penal. La propuesta estará a cargo de referentes nacionales de la abogacía y la informática, donde se capacitará en herramientas legales y técnicas para el abordaje de esta problemática. La modalidad de dictado será presencial o virtual con clases sincrónicas, divididas en seis (6) módulos y una carga horaria total de 200 horas.

3. Diplomatura en Enseñanza Interactiva de la Estadística: Aprendizaje basado en datos:

Proporcionará estrategias pedagógicas y metodológicas para el manejo y producción de enormes bases de datos, así como habilidades para la producción de esa información. Conocer y aprender a manejar estas herramientas, posibilitará a los/as interesados/as valorar la importancia que tiene el desarrollo del razonamiento estadístico para una sociedad caracterizada por la disponibilidad de información y la necesidad de toma de decisiones en un ambiente de alta incertidumbre.

El propósito es la alfabetización estadística, no solo de los y las docentes, sino también de sus estudiantes y grupo con el que van a realizar un proyecto basado en estadística e interdisciplinario. Está dirigida a docentes de todos los niveles y, además, otorgará puntaje a docentes del Sistema Educativo Provincial. 

Consultas para recibir más información a: diplomaturas.extension.fmn@gmail.com

Fuente: 4/2023/exactas-y-naturales-lanzan-tres-nuevas-diplomaturas-de-extension/" target="_blank" rel="noreferrer noopener nofollow">Prensa FCFMyN

APORTAR en GVT Noticias