202303 - Feria Industrial San Luis

INDUSTRIA. Inicia la nueva edición de la Feria Industrial en San Luis. Estas son las capacitaciones y rondas de negocios como un espacio para el desarrollo económico. Lo que necesitas saber.

En el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, del 20 al 2646" crossorigin="anonymous">67172262249646"> 3 de abril, el sector productivo, industrial, agroindustrial y emprendedores dispondrán de charlas y reuniones para potenciarse económicamente. Durante los cuatro días, habrá rondas de negocios que permitan a las empresas poder vincularse entre ellas y también capacitaciones destinadas al público en general sobre distintos sistemas productivos.

Las capacitaciones y rondas de negocios que se ofrecerán serán las siguientes:

Capacitaciones

Jueves 20

4 class="wp-block-heading">16:00 – MirandoNOS: “Constituyendo una nueva mirada hacia la Diversidad”               

La capacitación está destinada a estudiantes de nivel primario y secundario con el fin de brindar un espacio de formación, concientización e intercambio sobre el valor a la diversidad y el respeto hacia el otro, con el objetivo de reconstruir y construir una nueva mirada hacia las personas con discapacidad.

Organiza: Escuela de Equinoterapia de Terrazas del Portezuelo.

18:00 – Exposición comercial internacional       

Disertación sobre la demanda y oferta de los mercados internacionales, dirigido a empresas, Pymes, productores y público general. El objetivo es que los asistentes conozcan la demanda y oferta de productos/servicios de los países representados y puedan generar nuevos vínculos comerciales.

Organiza: San Luis Logística.

19:30 – Especial Agro: Alimentación Bovina

Ricardo Sager dirigirá una capacitación sobre nutrición y alimentación de bovinos, en la que analizará los requerimientos de los bovinos en sus diferentes sistemas de producción y cómo a través de alimentos podemos cubrirlos para tener los mejores resultados productivos.

Organiza: Ministerio de Producción.

Viernes 21

16:30 – Primeros Auxilios / Técnica de RCP        

Capacitación destinada al público en general con el fin de informar medidas preventivas en temática de Primeros Auxilios y RCP.

Organiza: Ministerio de Seguridad.

18:00 – Mejora de la Productividad y Kaizen para PYMES           

Destinada a empresas, instituciones educativas, sectores industriales y público en general, tiene el objetivo de transferir conocimientos sobre la filosofía Kaizen y herramientas de tecnologías de gestión para la mejora de la productividad.

Organiza: INTI y Ministerio de Producción.

19:30 – Alimentación Saludable y Ultra Congelada – Nuevas Formas de Alimentación

Destinado al público en general que desee conocer las bases y pilares para una alimentación saludable.

Organiza: ESAC: Escuela Superior de Alta Cocina y Snap Food SRL.

Sábado 22

18:00 – INTI organiza una charla sobre eficiencia energética

Durante una hora, las industrias y el público en general aprenderán los principios de la eficiencia energética en la industria y las ventajas de su implementación.

19:30 – Bioesencia Cosmética Natural y Vegana 

“¿Cómo Generar Ingresos económicos a partir del trabajo en Redes?” Esta capacitación y exposición está dirigida principalmente a mujeres emprendedoras que desean ingresar en el mundo del trabajo en redes. La misión será enseñarles las grandes oportunidades de desarrollo personal y económico que existen  en bioesencia cosmética natural y vegana.

Organiza: Ministerio de Producción.

Domingo 23

16:30 – Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica

Ofrecer apoyo, asesoramiento técnico especializado y/o consultoría a través de la propia EEN&TT como de las restantes unidades académicas de la UNSL, que trabajen en equipo con la EEN&TT. Contribuir a la difusión de la cultura emprendedora y el rol de agente socio-económico de la UNSL, los emprendedores y los empresarios como alianza estratégica de largo plazo.

Organiza: Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (UNSL).

18:00 – Manipulación de matafuego y estrategias de evacuación          

Capacitación destinada a informar sobre la utilización de matafuego ante situaciones de crisis donde se involucra fuego, a su vez como prevenir dichas situaciones o minimizar riesgos. También se brindarán estrategias de evacuación en situaciones que lo ameriten.

Organiza: Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Bomberos.

19:30 – Protocolos para promover procesos de innovación en los sectores socio-productivos

La Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL gestiona y administra protocolos de VT y TT. Los protocolos de VT y TT son una herramienta para promover procesos de innovación en los sectores socio-productivos y comunitarios a partir de resultados de investigación y capacidades científico tecnológicas, impulsando una relación bidireccional entre nuestra comunidad universitaria y la sociedad.

Organiza: Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL.

20:00 – Industria San Luis, informe anual 2022

La Cámara Industria de Villa Mercedes buscará dar una visión equilibrada del perfil industrial de la Provincia de San Luis, visualizando las virtudes/fortalezas y también aquellos puntos que entendemos conveniente mejorar a fin de ser atrayente para las inversiones.

Rondas de Negocios

Jueves 20

16:30 Logística para E-commerce.

Correo Argentino presenta su plataforma de autogestión “Mi Correo”, desde la cual se va a poder cotizar y realizar envíos desde un solo clic. Ideal para quienes desean expandir su negocio y realizar envíos a todo el país, ya que se cuenta con los mejores precios del mercado y más de 4000 puntos de entrega y retiro de paquetería.

19:30 – Exposición comercial internacional

Se proporcionará un espacio de ronda de negocios inversa, donde las empresas locales puedan comercializar sus productos/servicios a los mercados representados.

Link formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfggmmmu0iXLtGJqZKqc3gGAZoWm3Icj3lwE-m3871QGthm-g/viewform

Viernes 21 

16:30 – Pasturas Megatérmicas

Cabe mencionar que todas las capacitaciones y rondas de negocios están sujetas a modificación.

18:00 – Servicios Agroaéreos

Una mesa en donde se hablará sobre siembras aéreas, aplicaciones de fitosanitarios y manejo y control de incendios forestales.

19:30 –  FB Soluciones: maquinarias y servicios para la industria

Llegar a las empresas del sector ampliándoles el alcance de nuestros servicios y productos (venta y alquiler de autoelevadores, reparación y mantenimiento preventivo y correctivos de equipos de movimiento con taller propio), entablar una relación sólida con el departamento de Compras y departamento de Mantenimiento para canalizar las necesidades de las empresas y del sector industrial en general.

Sábado 22

18:00 – BICE, un banco para el desarrollo productivo de la Argentina 

Raúl Sánchez, vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), expondrá sobre los financiamientos de corto, mediano y largo plazo con foco en los sectores productivos, las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales. El BICE provee asistencia integral a los exportadores, apoya las oportunidades de negocios dentro de las cadenas de valor para la mejora de la competitividad y gestiona fideicomisos para la ejecución de obras de infraestructura estratégicas para el país.

Fuente: ANSL.

APORTAR en GVT Noticias