20230419 - MaruLandia - Auto funciona con Aceite de cocina - Fotos de Maru (6)

SUSTENTABILIDAD. Un auto que funciona completamente con aceite de cocina reciclado como combustible. Maru Houssay, la chica argentina que marca tendencias en la innovación energética sustentable.

Maru Houssay nos enseña un descubrimiento sustentable que marca época en la manera de producir combustible. La instagramer cuenta como funciona su automóvil con aceite de cocina usado de manera autónoma desde 2021. ¡Si! ¡No escuchaste mal! Funciona íntegramente con aceite de cocina reciclado.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3_/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:640px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

¿Cómo funciona el auto con aceite de cocina como combustible?

Nota de Agustina López en la Bio.Feria

¿Sabias que puedes usar aceite de cocina como combustible? Maru Houssay explica como logró que su Fiat Ducato 1992 funcione con aceite de cocina reciclado.

A febrero de 2023, ya había realizado más de 5000 km andando 100% con aceite usado de cocina como combustible.

¿Qué se necesita para que funcione el aceite como combustible?

En su video tutorial explica como funciona. En su canal de Instagram, explica que para lograr un motor funcione de esta manera es necesario:

  • El motor Debe ser diésel
  • Inyección mecánica
  • Un calentador de placas
  • Un filtro de aceite para gasoil
  • Un tanque para aceite
  • Muchas mangueras
  • 2 válvulas de 3 vias

Según explica Maru, se utiliza el circuito de agua del radiador para calentar el aceite. Una vez alcanzado los 90°, se utiliza el intercambiador de placas para realizar el intercambio de calor. Cuenta con 4 agujeros, dos para el agua y 2 para el aceite.

Las mangueras son para la circulación del agua y del aceite. Las válvulas sirven para cambiar el circuito de gasoil al aceite. Aclara que es similar al switch de nafta-gnc.

Para que funcione, es necesario que el motor esté bien caliente. Por ello, el aceite sale del tanque, pasa por el filtro, luego por el intercambiador de placas y «ya está listo para utilizar como combustible.

El sistema de aceite fue instalado en una Fiat Ducato, modelo 92.

Características del auto con aceite de cocina

  • En cuanto a los cambios en el motor, sostiene que tiene menos reacción en la aceleración, pero mantiene la potencia y se logra alcanzar la velocidad deseada.
  • Otra característica es que del caño de escape sale «olor a papas fritas».
  • Es sustentable y autosuficiente.
  • El aceite en combustión al final tienen un consumo similar al del gasoil.

¿Cómo nace su idea?

Maru sostiene que la vio en Internet en un video de un español. Ella decidió aplicarlo en su auto en «búsqueda por la sustentabilidad«. Una idea llevada a cabo que ayuda a transformar la manera en que utilizamos la energía. Para imitar y replicar.

Fuente: Maru Houssay (Instagram)
Fotos: Imp Pant canal de Instagram

APORTAR en GVT Noticias