202303 - Elecciones - Urna electoral - Sangianense - Wikipedia

ELECCIONES 202646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3. Dónde voto: verificá tus datos en el padrón de las elecciones 2023.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón provisorio donde podés verificar si estás habilitado para votar y si sus datos son correctos.

El cronograma electoral se encuentra establecido para que el 11 de junio se vote en la provincia de San Luis. Cabe recordar que no hay PASO en la provincia.

Luego, el 13 de agosto se lleven a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO a nivel nacional), mientras que el 22 de octubre se llevarán adelante las Elecciones Generales. De haber segunda vuelta, se celebrará el 19 de noviembre.

De momento, se hizo pública la lista de electores habilitados para votar. De esta manera, los electores tienen tiempo hasta el viernes 19 de mayo para efectuar reclamos sobre sus datos en caso de que figuren de forma incorrecta.

El 14 de julio se publicarán los padrones definitivos. Esta fecha se fijó de acuerdo a los artículos 29 y 30 de la CNE, que establece que deben oficializarse 30 días antes de las PASO.

Cómo encontrarme en el padrón provisorio

El trámite puede realizarse vía web, a través de la página de la Cámara Nacional Electoral. En el sitio, los electores pueden ver si figuran en el padrón, y en ese caso, cómo están volcados sus datos. Para ello se solicita ingresar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), el género y el distrito donde vota. En caso de no figurar, o de figurar con datos erróneos, tiene la posibilidad en el sitio web de elevar el reclamo de forma online.

Sino podes hacerlo en el sitio de la CNE la persona podrá redirigirse a la página de Oficina de Reclamos del organismo.

APORTAR en GVT Noticias