20220512 - UNSL, Universidad Nacional de San Luis, Logo,

EDUCACIÓN. Desde la UNSL lanzan inscripción para el ingreso 202646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 destinadas a mayores de 25 años que no hayan completado el secundario.

Se realizará mediante un formulario online disponible del 16 al 28 de junio. Luego se evaluarán las postulaciones de los y las aspirantes para determinar quiénes se encuentran en condiciones de iniciar el trayecto de acompañamiento que estará compuesto por dos (2) módulos.

El formulario de inscripción, estará habilitado del viernes 16 al miércoles 28 de junio en la página de Secretaría Académica de Rectorado. Luego, del viernes 16 de junio al martes 4 de julio se realizará la acreditación de aspirantes.

Aquellas personas que estén en condiciones de iniciar el trayecto, serán notificadas vía mail desde Rectorado y allí se les adjuntará el link de las página de mayores de 25 años con secundario incompleto. Quienes estén acreditados/as podrán asistir a una reunión informativa que se realizará el lunes 31 de julio de manera virtual.

El curso incluye dos (2) módulos que son condición necesaria para aprobar y completar el trayecto: comprensión de textos y expresión escrita, y resolución de problemas. Del lunes 7 de agosto al viernes 29 de septiembre se dictará bajo modalidad virtual a través de plataformas que serán publicadas en la página de la Secretaría.

Las consultas previas a los exámenes se realizarán de manera virtual del lunes 2 al viernes 6 de octubre. El examen para el módulo de comprensión de textos y expresión escrita será el lunes 9 de octubre, y el módulo de resolución de problemas deberá rendirse el jueves 12 de octubre, ambos de manera presencial. Los resultados de los exámenes de los módulos se publicarán el martes 17 de octubre.

Calendario de actividades

  • Inscripción de postulantes mediante formulario online: del 16 al 28 de junio.
  • Acreditación de aspirantes: del 16 de junio al 4 de julio.
  • Reunión informativa virtual: 31 de julio.
  • Trayecto de acompañamiento virtual: del 7 de agosto al 29 de septiembre.
  • Período de consultas virtuales para la primera instancia de exámenes: del 2 al 6 de octubre.
  • Primer examen modalidad presencial:

a. Comprensión de textos y expresión escrita: 9 de octubre.
b. Resolución de problemas: 12 de octubre.

  • Publicación de resultados de la primera instancia de exámenes: 17 de octubre.
  • Período de consultas virtuales para recuperaciones: del 17 al 20 de octubre.
  • Recuperaciones modalidad presencial:

c. Comprensión de texto y expresión escrita: 23 de octubre.
d. Resolución de problemas: 26 de octubre.

  • Publicación de resultados de la segunda instancia de exámenes (recuperaciones): 31 de octubre.

Requisitos

  • Tener 25 años al momento de la inscripción.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Certificado de estudios primarios completos o certificado de estudios secundarios incompletos.
  • Aprobar las competencias generales de los módulos de: resolución de problemas y comprensión de textos y expresión escrita.

Acerca de la documentación

Una vez completado el formulario, del 16 al 28 de junio, se podrá acercar en formato papel, la fotocopia del D.N.I. y del certificado de estudios primarios completos o certificado de estudios secundarios incompletos, a la sede de San Luis, Villa Mercedes o Villa de Merlo, dependiendo de la cercanía de su residencia e independientemente de la carrera que posteriormente decida cursar.

Más información en. UNSL Noticias

APORTAR en GVT Noticias