20221012 - Terrazas de Portezuelo - ANSL

SALARIOS. El Gobierno de San Luis anunció que abonará la primera cuota del aguinaldo junto al pago de haberes el viernes 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30 de junio.

El Ministerio de Hacienda Pública informó que la fecha de pago del primer tramo del SAC (Sueldo Anual Complementario) para todos los empleados de la administración pública provincial, quienes tendrán el dinero depositado el viernes 30 de junio, junto al salario correspondiente a ese mes.

¿Quiénes cobrarán el derecho del aguinaldo en la administración pública de San Luis?

El beneficio otorgado por la ley estará disponible a fin de mes para los trabajadores de la Secretaría General de la Gobernación; Ministerio de Hacienda Pública; Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura; Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Ciencia y Tecnología; Ministerio de Salud; Ministerio de Producción; Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad, e Igualdad; Secretaría de Estado de San Luis Logística; Secretaría de Estado de Ambiente; Secretaría de Estado de Turismo; Secretaría de Estado de Deportes; Secretaría de Estado de Cultura; Secretaría de Estado de Las Juventudes; Secretaría de Estado de Transporte; Secretaría de Estado de Comunicación; Secretaría de Estado de Finanzas; Secretaría de Estado de Vivienda; Honorable Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado; Poder Legislativo y Poder Judicial.

¿Qué es el SAC o aguinaldo?

La Ley N° 23.041 establece que: «el sueldo complementario será pagado sobre el cálculo del 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año, para la administración pública y actividades privadas»

El Sueldo Anual Complementario se divide en dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre.

Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora dentro de cada uno de los semestres.

La primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre.

Si durante el semestre la trabajadora no trabajó todos los meses (ya sea porque empezó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) hay que pagarle el proporcional a los meses trabajados.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

Aplicá la siguiente fórmula: (el salario / 12) x los meses trabajados.

Ejemplo 1: la trabajadora empezó a trabajar en marzo de 2017. Su salario es de $2.500. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (2.500/12) x 4. El valor del aguinaldo es $833.

Ejemplo 2: la trabajadora empezó a trabajar hace seis meses. El mejor salario del primer semestre de 2017 equivale a $7.000. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (7.000/12) x 6. El valor del aguinaldo es $3.500.

Fuentes: Ministerio de Hacienda Pública / Argentina.gob.ar

APORTAR en GVT Noticias