20220512 - UNSL, Universidad Nacional de San Luis, Logo,

SEGURIDAD ALIMENTICIA. Estudiantes de la UNSL avanzan la elaboración de un postre lácteo que lucha contra la desnutrición.

Estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional de San Luis están trabajando en la elaboración de un postre lácteo enriquecido en calcio y proteínas para combatir la desnutrición. Este postre, denominado Cremsy, ha sido desarrollado con fondos nacionales y se encuentra en la etapa de transferencia de tecnología.

La fórmula del postre fue creada por un equipo dirigido por la Ingeniera Laura Teresa Rodríguez Furlán, quien tiene experiencia en el desarrollo de productos alimenticios. El objetivo es proporcionar un alimento de bajo costo y alta calidad que pueda suplir la falta de calcio y proteínas en la dieta diaria, principalmente en niños.

Los estudiantes que llevarán este proyecto al mercado se encuentra cerca de graduarse y tienen la intención de producir, comercializar y vender el postre lácteo en diferentes sabores, comenzando con el sabor a chocolate. El aditivo utilizado en la creación de este postre ha sido desarrollado en base a un postre elaborado previamente por el mismo equipo, pero con diferentes características.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/07/202307-Portada-Wordpress-GVTNoticias-CREMSY-UNSL-1.png" alt="202307 - Portada WordPress - GVTNoticias - CREMSY - UNSL (1)" class="wp-image-44094"/>

Un producto llamado Cremsy

El producto final se presentará en tres versiones diferentes: lista para consumir, en polvo para prepararlo con agua caliente y refrigerarlo, y una versión de bajo costo para su incorporación en comedores escolares.

Este proyecto forma parte de una investigación más amplia que busca desarrollar productos para personas con necesidades específicas, como la desnutrición, la diabetes y la celiaquía. Algunos de los productos ya creados y transferidos incluyen magdalenas, budines, galletas y pastas con alto contenido de proteínas, calcio, hierro y minerales.

Fuente: UNSL

APORTAR en GVT Noticias