202305 - Vacas- agropecuario - campo- ansl.

EMERGENCIA. El Gobierno Nacional declaró y convalidó la emergencia agropecuaria en la provincia de San Luis.

El Ministerio de Economía de la Nación formalizó la declaración de emergencia agropecuaria para toda la provincia de San Luis. Ahora, productores podrán gestionar beneficios impositivos y crediticios nacionales. 

El Gobierno nacional estableció la medida, mediante la Resolución 976/2023 que convalida el decreto provincial N° 3854 de mayo de este año y mediante la cual declara “el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía, heladas e incendios, desde el 1° de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023, en los Departamentos Coronel Pringles, Chacabuco, Junín, General Pedernera, Juan Martín de Pueyrredón, Gobernador Dupuy, Libertador General San Martín, Belgrano y Ayacucho”.

Beneficios del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios

La declaración, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, permitirá a los productores afectados acogerse a beneficios contemplados en el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, establecidos por la ley Nº 26.509 (prórrogas impositivas, créditos blandos, suspensión de juicios).

Para ello deberán presentar certificado que extenderá el Ministerio de Producción, que pueden tramitar en sus oficinas de la ciudad de San Luis (Terrazas del Portezuelo Edificio Capital Bloque I) y Villa Mercedes (Mitre y Remedios de Escalada). Una vez obtenida esa certificación, el productor podrá gestionar los beneficios en los organismos nacionales correspondientes.  

Fuente: Prensa Ministerio de Producción

APORTAR en GVT Noticias