20221019 - Energia solar inalambrica
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

ASTRONOMIA. La NASA desarrolla para sus astronautas un servicio de IA similar al utilizado por ChatGPT.

La herramienta de inteligencia artificial tendrá una interfaz de lenguaje natural, lo que permitirá a los astronautas comunicarse con ella sin tener que recurrir a información adicional en manuales técnicos.

Según informó RT, la NASA tiene planes de desarrollar un servicio de inteligencia artificial similar al chatbot ChatGPT de OpenAI de Microsoft. Este servicio permitirá a los astronautas comunicarse con los instrumentos de las naves espaciales en un lenguaje natural.

La primera versión de esta IA se espera que esté lista para la próxima estación orbital llamada Gateway. El objetivo es que los astronautas puedan tener interacciones conversacionales con los vehículos espaciales y recibir respuestas sobre alertas y descubrimientos interesantes en el sistema solar y más allá. El servicio contará con una interfaz de lenguaje natural para facilitar la comunicación directa de los astronautas. También se planea crear una red de comunicaciones interplanetarias con inteligencia artificial incorporada para detectar y solucionar fallos en los vehículos espaciales.

Además, se está investigando el uso del aprendizaje automático en otros ámbitos del espacio, como la creación de una flota de robots exploradores capaces de buscar agua o minerales en un planeta lejano y compartir conocimientos entre ellos. Todo esto tiene como objetivo mejorar la comunicación y el trabajo en el espacio sin tener que depender únicamente de la Tierra.

Fuente: 471515-nasa-desarrolla-propio-servicio-similar" target="_blank" rel="noreferrer noopener nofollow">RT

APORTAR en GVT Noticias