202304 - Universo en Minecraft

CURIOSIDADES. Utilizando las herramientas de Minecraft, un joven recreó distintas partes del Universo de manera asombrosa. VIDEO.

A partir de los bloques del videojuego, construyó galaxias, una nebulosa, un agujero negro y el sistema solar. Christopher Slayton se hizo viral a nivel mundial por su arte digital.

Minecraft es un juego que pone sobre la mesa posibilidades que parecen infinitas. Es que su diseño y versatilidad dan espacio a la creatividad humana y la diversidad a la hora de su desempeño.

Con tan solo 18 años, Slayton, de 18 años, trabajó durante casi dos meses para lograr su hazaña. Analizó las estructuras del espacio exterior, sus partes y mecanismo para recrear el Universo a partir de los cubos virtuales que componen el mundo del videojuego Minecraft.

Slayton, que se graduó del instituto en primavera, investigó los agujeros negros, evaluó las distintas tonalidades de los anillos de Saturno y observó imágenes de la Tierra para construir el universo -bloque a bloque- en su ordenador.

La creatividad, las curiosidades y la tecnología pueden resultar una combinación que da espacio a este tipo de curiosidades sin precedentes.

https://www.instagram.com/p/CqwblVVNSoh/?igshid=YmMyMTA2M2Y%646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3D

Video: EK

APORTAR en GVT Noticias