202311 - Portada Wordpress - GVTNoticias - GMAIL
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

TECNOLOGIA. Gmail despide las contraseñas para siempre, ¿qué tendrás que hacer desde ahora para entrar a tu cuenta?

Los cambios que Google ha implementado en el inicio de sesión de Gmail. frente al método tradicional de ingreso que requería una combinación de correo electrónico y contraseña. Ha sido reemplazado por una nueva opción llamada «Acceso seguro». Esta nueva opción utiliza la autenticación de dos factores para garantizar una mayor seguridad en el inicio de sesión.

El proceso de «Acceso seguro» implica una verificación adicional además de la contraseña, y esta verificación se puede realizar a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono asociado a la cuenta o mediante una notificación en la aplicación de Google en el teléfono.

El objetivo de esta medida es brindar una capa adicional de seguridad y proteger las cuentas de los usuarios de Gmail contra los ataques de phishing y el acceso no autorizado.

Además, no es una opción obligatoria, pero Google la está recomendando a todos los usuarios como medida de seguridad adicional. También se aclara que esta autenticación de dos factores no se aplicará cuando el usuario inicie sesión desde un dispositivo de confianza o si ya ha iniciado sesión recientemente.

Esta actualización se está implementando gradualmente en todo el mundo y que los usuarios de Gmail recibirán notificaciones por correo electrónico para informarles sobre los cambios y guiarlos en el proceso de configuración.

En resumen, los cambios en el inicio de sesión de Gmail se basan en el reemplazo el método tradicional de contraseña por una autenticación de dos factores llamada «Acceso seguro». Esta medida busca mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios y protegerlas contra ataques de phishing y accesos no autorizados.

APORTAR en GVT Noticias