202306- Ataud Biodegradable - Insider - Impr Pant.

CURIOSIDADES. Crean ataúdes biodegradables para morir de forma sostenible.

Tienen una gran similitud con los sarcófagos egipcios, pero sin pintura. Están hechos de hongos y cáñamo. Ideales para quienes buscan una forma sustentable de finalizar la vida.

La empresa neerlandesa Loop Biotech presentó un ataúd «cultivado» a partir del micelio, es decir, la estructura de la raíz de los hongos, y la fibra de cáñamo. Este sarcófago sostenible se descompone en 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">45 días. De esta manera, se busca que se deje usar madera para su construcción.

Cuando el ataúd de hongos se descompone, enriquece el suelo y proporciona nutrientes que ayudan a las plantas a crecer.

Bob Hendrikx es el fundador de Loop Biotech y tiene 29 años. Durante una presentación reciente, en la que vestía una camiseta con la leyenda “Yo soy composta”.

Hendrikx dijo haber investigado mucho sobre la naturaleza, “especialmente sobre los hongos, y me enteré de que son los mayores recicladores del planeta. Así que pensé, ‘¿Por qué no podemos formar parte del ciclo de la vida?’ Y entonces decidí crear un ataúd a base de setas”. Para completar la presentación en las ceremonias funerarias, puede colocarse musgo dentro de los ataúdes, a manera de colchón para el cadáver.

Uno de estos ataúdes cuesta unos 1.060 dólares (995 euros) y una urna 212 dólares (196,80 euros).

El ataúd de hongos biodegradables representa un paso innovador en la búsqueda de alternativas rentables en la industria funeraria, proporcionando una forma única de completar el ciclo de la vida con respeto y preservación del medio ambiente. Una idea que puede cambiar el mercado funerario.

Fuentes: elplanteo.com / LAD / LVDI

APORTAR en GVT Noticias