Adrían Paenza en San Luis: «Hay que socializar el conocimiento»

Adrían Paenza en San Luis

El reconocido matemático y periodista argentino Adrían Paenza en visitó la provincia de San Luis para dictar una jornada de Matemática 2.0 “Un atentado contra la intuición” en la Universidad de La Punta. Así como también capacitar a los becarios del programa “Programadores 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3.0” en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.

“Es muy bueno que el acceso a la Educación no dependa
del poder adquisitivo de las familias”

Recorrió las instalaciones de la ULP y vio con gran gusto que se desarrollen temáticas como Rebotica e Inteligencia Artificial.

El científico festejó que la Universidad puntana sea pública y que el acceso a la tecnología y el conocimiento “no dependa del poder adquisitivo” de las familias.

Por otra parte, el “Nobel de las Matemáticas” brindó una charla motivacional a los programadores. Donde, a partir de anécdotas y recuerdos, resaltó la necesidad de tener noción del mundo en el que vivimos. Un mundo tecnológico abierto a todas las posibilidades.

Por otra parte, el “Nobel de las Matemáticas” brindó una charla motivacional a los programadores donde, a partir de anécdotas y recuerdos, resaltó la necesidad de tener noción del mundo en el que vivimos. Un mundo tecnológico abierto a todas las posibilidades.

Adrían Paenza en San Luis