salud, deporte, pixabay, cuidado personal

Los tiempos que corren demandan realizar reflexiones sobre la manera en que vivimos, alimentamos y nos cuidamos. ¿Cómo vivir mejor?


En los tiempos que corren es interesante pensar en nuestro bienestar. Pensar en uno mismo es pensar en el otro. Es hacerlo como sociedad, porque un individuo sano, fuerte y feliz ayuda a construir una sociedad de bienestar. Por ello, cuidarnos y escuchar nuestro cuerpo es una necesidad vital.

Nuestro cuerpo nos habla de manera distinta. Nos envía mensajes que nosotros debemos aprender a escuchar para que podamos seguir funcionando en la vida de forma óptima. El estrés, la mala alimentación y la velocidad de los tiempos que corren pueden deteriorar nuestra prosperidad corporal. Por eso, hoy cinco tips para vivir mejor:

  1. Ser consciente de mi respiración: Pensar en algo tan simple como respirar, no es tan simple como parece. Respirara es un acto mecánico del cuerpo, pero hacerlo no significa que nuestro cuerpo se oxigena realmente. Ser conscientes de nuestra respiración es darnos cuenta de donde estamos. En el presente. 
  2. Darnos cuenta: Respirar conscientemente es darse cuenta del momento presente. Es escuchar nuestro cuerpo, sus dolencias y necesidades. Por ello, date cuenta de las necesidades de tu cuerpo. 
  3. Alimenta tu cuerpo: Comer no es sinónimo de alimentarse. El cuerpo es una maquina con millones de años de evolución. Y como toda máquina necesita de energía para mover su motor. Equilibra tus comidas. No comas tanto en la noche y anímate a la variedad. Prueba comer sano y en unas semanas tu motor funcionara mejor. 
  4. Acalla los pensamientos y enfócate: El motor de nuestro cuerpo es la cabeza. Aleja los pensamientos negativos y actúa de forma ProActiva. Es decir, positivamente y en movimiento. Define objetivos y mantén tu cabeza entretenida en ellos. descansa, actúa pensando pero no pienses de más. 
  5. Mueve tu cuerpo: esa máquina llamada cuerpo es única, pues cuanto más se mueve, más se mueve. Cuanto más se aquieta, más se paraliza. Así que muévete y transforma la energía de tu cuerpo en energía positiva. Haz ejercicio, sal a caminar, sal con amigos, crea proyectos, sueña. Vive.

Foto: 384506/">composita

APORTAR en GVT Noticias