646" crossorigin="anonymous">655857721471362" target="_blank" rel="noreferrer noopener">#Incidentes #ReformaPrevisional Represión en el Congreso: la policía reprimió a manifestantes y golpeo a los diputados Leonardo Grosso y Victoria Donda

Tras los incidentes de hoy en la puerta del Congreso (le pegaron un balazo de goma al diputado Leonardo Grosso y le «le pegaron patadas y le tiraron los perros encima» a Victoria Donda Pérez), la #CGT aseguró que «Si la ley se aprueba habrá paro en toda la República Argentina a partir de las 00hs. del Viernes».

Ayer hubo tensión e incidentes en el Congreso entre Gendarmería y manifestantes.

>> Los efectivos se ubicaron sobre Rivadavia para impedir que se acercara la multitud que marchaba desde la avenida 9 de Julio en rechazo a la reforma previsional. El diputado Leonardo Grosso recibió un balazo de goma en su torso y la funcionaria Victoria Donda aseguró que «le pegaron patadas y le tiraron los perros encima».

La CGT convocó una movilización y paro en contra de «este asalto a los jubilados». Si la ley se aprueba habrá paro en toda la República Argentina a partir de las 00hs. del Viernes.

Hoy la #CámaraDeDiputados tratará el proyecto oficial. Habrá paro. El país está conmocionado por el atropello que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri a los derechos de los jubilados.

Y el que quiere aplicar a los trabajadores, el atropello a los gobernadores -presionando para que voten- y el atropello a la #ConstituciónNacional por querer generar reformas de manera express.

Esta reforma es inconstitucional por que viola todos los convenios nacionales e internacionales de nuestro país.

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=VAhz_CT-TAE
Articulo interesante: «Rechazamos que se siga castigando a trabajadores y jubilados». Más en: http://bit.ly/2Bhzygb
APORTAR en GVT Noticias