Mauricio Macri hipotecó nuestro futuro: puso como garantía de pago de la deuda externa, los recursos naturales del país. Y lo hizo por decreto. Una locura.

¿Sabías qué el presidente de la República Argentina, durante el periodo 2015-2019, Mauricio Macri, puso como garantía del pago de la deuda externa – que él tomó- a los recursos naturales del país? Así como lo oís:

Por dicho motivo, fue denunciado por “abuso de garantías” del pago de la deuda externa puesto a que ,por decreto, habilitó a que “las riquezas y recursos naturales puedan ser considerados como garantías del pago de la deuda externa”.

Tres letrados denunciaron al máximo mandatario por “defraudación y abuso de autoridad”.

<>La presentación advierte que si la Argentina, por alguna razón, ingresa en default deberá someterse a los tribunales arbitrales de Nueva York (Estados Unidos), Londrés (Reino Unido) y Suiza y, de ser necesario, tendrá que rematar los recursos naturales para cumplir con sus compromisos financieros con los acreedores.>>


Documentos oficiales que muestran que Macri hipotecó los recursos naturales por DNU


En los siguientes link podrá acceder a la información legal de los Decretos firmados por el primer mandatario nacional para la entrega de nuestro recursos en caso de perder litigios internacionales por la deuda que el mismo tomo.

Los decretos 29/2017 y 231/2017


En sólo tres años,hemos retrocedido más de 50 años. Es increíble.


No es Superman, es supermancito…se llama Macri y responde a intereses totalmente ajenos a los de este país ¿este es el cambio que querías? ¿este es el presidente de la Argentina que queremos construir? ¿este es el futuro que nos proponen? ¿uno hipotecado y entregado para el enriquecimiento de una minoría, como siempre?


#DeudaEterna #LoEstamosLograndoJuntos #CambiamosFuturoPorPasado


Fuentes: A24 / portal de noticias / resumenlatinoamericano.org / Boletín Oficial

59 comentarios




























































Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *