646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

Una imagen publicada en el diario Le Monde Diplomatique del mes de septiembre  2017 evidencia la correlación del mapa del voto macrista con la patria sojera.

Con ciertas excepciones que responden al contexto político tanto nacional como internacional; los cuales inciden en el pensamiento directo de la gente (construcción de un nuevo discurso de poder, políticas de desinformación, hiperconectividad selectiva, entre otros). Se puede evidenciar que -a pesar de ganar las elecciones con el voto, el sentimiento y discurso antikirchnerista- la base real del poder de Cambiemos reside en el núcleo sojero.

Paradójicamente, este sector que representa una parte importante de los ingresos del país no responde a los interés del gobierno; sino que lo utiliza como un medio para continuar concentrando las riquezas.

Un ejemplo, tras devaluar en 50% la economía de un día para el otro, se esperaba que los sojeros liquiden sus producciones lo que generaría un ingreso inmediato de divisas.

Sin embargo, parece que el dólar a 18 no les alcanza y desean una nueva devaluación que lo lleve a 22.

Lo más complejo de analizar en este sentido es el apoyo de la clase media. A pesar del ajuste, la pérdida de derechos históricos y las mentiras evidentes del Gobierno durante su campaña.

Además de los evidentes casos de corrupción denunciados por el mundo entero. A pesar de todo, todavía parece estar paralizada por esta situación o acontecida bajo un análisis que, bajo cualquier tipo de crítica realizada al macrismo, automáticamente se asocia a una comparación con el gobierno anterior.

Ello hace que se pierda el sentido de la discusión real llevando a un vaciamiento de contenidos reales.

La clase media- producto de luchas históricas con manchas de sangre en su estructura- no responde ante la pérdida de sus derechos, sólo acepta lo que sucede como algo irremediable. La comparación, la división hace que termine aceptando algo que sabe que no le conviene.

/20171201_095102.jpg">mapa del voto macrista490"/>

Fuente: «¿Hegemonía macrista?» Por José Natanson. Le Monde Diplomatique. Edición 219. Septiembre de 2017.


APORTAR en GVT Noticias