Un debate rodeado de oscuridad se da en el Presupuesto 2019. Represión, violencia y detenciones en un proyecto que ajusta sin sensibilidad social. Quórum, incidentes dentro y fuera del Congreso, represión y -al menos-26 detenidos. 

4-0-0">

#Presupuesto2019 Quórum, incidentes dentro y fuera del Congreso, represión y -al menos-26 detenidos. 

?El debate por el Presupuesto 2019 comenzó tal y como se gestó: oscuro y siniestro.

3gl1 _5zz4" style="font-size: 16px; font-weight: 400;" data-offset-key="bv5lf-0-0">?Mientras el oficialismo conseguía el Quórum, que inéditamente se lo dieron los diputados de #AdolfoRodríguezSáa, en las afueras del Congreso los manifestantes se enfrentaban con la policía.

?Frente a ello, el gobernador de la provincia, Alberto Rodriguez Sáa, sostuvo: «Estoy desencantado, desilusionado con los diputados por la provincia de San Luis que hoy han dado quórum para el debate y el tratamiento del Presupuesto 2019 del presidente Macri, que es el presupuesto del Fondo Monetario Internacional. Siempre he bregado (…) de que ese presupuesto debe ser devuelto al gobierno de la Nación para que confeccione un presupuesto nuevo en beneficio de toda la patria. Que contemple la situación de los más vulnerables, sin discriminaciones y en beneficio de todos los argentinos».

?En las afueras del Congreso protestan sindicatos, movimientos sociales y organizaciones políticas en contra del proyecto del Ejecutivo.

Alberto Rodríguez Saá criticó el escenario político
93718927760_4898657312031375360_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_ht=scontent.fluq2-1.fna&oh=9ebbdf0c44a66d831ac2ac9beb0b265f&oe=5C4E2364" alt="La imagen puede contener: 1 persona, texto y exterior"/>

Cerca de las 15hs. se tuvo que llamar a un cuarto intermedio, puesto que en el interior del Recinto, los legisladores protagonizaron un papelón al discutir fuertemente y agredirse al límite de la violencia.

En los micrófonos del Congreso se escuchaba de fondo: «hasta que no paren con la represión, no vamos a dejar sesionar».

 

?Balas de gomas, piedras y gases lacrimógenos fueron el festival de la «democracia del cambio» que se viene gestando en la Argentina de Macri.

?Es que cada vez que el gobierno del Macri y el FMI quiere debatir una ley -la cual seguro intentará aprobar por decreto si no consigue que se apruebe en el Congreso- recibe una estampida de manifestantes en las puertas del Congreso. Y las recibe porque atentan directamente contra los intereses de los argentinos.

? Hubo -al menos- 26 detenidos. Entre los detenidos, se encuentra el director de la #GargantaPoderosa

APORTAR en GVT Noticias