Josenilton Silva Vilar y una historia que da esperanzas a toda latinoamérica

#Brasil #Elecciones2018 Josenilton Silva Vilar y una historia que da esperanzas ante el triunfo de la ultraderecha.

《En la localidad de Taperoá, estado de Paraíba (región nordeste de Brasil), el licenciado Josenilton Silva Vilar concurrió a la mesa en la que está empadronado para emitir su voto.

Lo hizo con el atuendo que utilizó en su colación de grado, su título universitario y un libro de su carrera: Silva Vilar tiene ese título universitario gracias a las políticas de inclusión educativa del Partido de los Trabajadores.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie
#SilvaVilar es un profesional y un ciudadano agradecido. Y lo pone a la vista del mundo.
Hemos vuelto a hablar de política. Quizá sea un poco tarde para Brasil, pero hemos vuelto a hablar de política》.


——– > REFLEXIÓN <——–


Quien les habla cada día, también es un profesional de la Universidad Pública y un agradecido. Política no es mirar Intratables o pelearse con la familia. Política es el precio de la leche y la nafta, el acceso a la educación. Política es saber quiénes somos y de dónde venimos.

Política,esa que quisieron destruir con el discurso de “a mi no me importa” y los supuestos candidatos “apolíticos”.

A pesar de este simbronazo para las democracias continentales,aún hay un 45% de brasileños que comprende la política. Y un 12% que quiere una transformación real. Es decir, el 65% de los brasileros no es fascista.

En Argentina, ese número asciende a un 49% y acá hubo juicios por lesa humanidad. Y si se toman otros números, supera el 70%.

El fascismo de ultraderecha avanza,pero aún hay esperanzas en los cientos de miles de Silva Vilar que mostramos con orgullo nuestro paso por la inclusión social.


“Fui vestido com a beca para protestar”, diz eleitor do interior da PB

outubro 28, 2018 às 18:47 – Por: João Brandão Neto


Fotos de Josenilton Silva Vilar viralizaram na internet após serem postadas no Facebook. Ele é formado no curso de administração e mora em Taperoá

TRADUCCIÓN: “Fui vestido con la beca para protestar”, dice elector del interior de la PB

Fotos de Josenilton Silva Vilar viralizadas en Facebook. Él es un egresado en la carrerade administración y vive en Taperoá.

Josenilton não esperou muito tempo na fila para votar. Foto: Reprodução/ Facebook
Josenilton disse ter ficado surpreso com a repercussão da sua foto nas redes sociais. Foto: Reprodução/ Facebook

“É verdade que minhas fotos estão circulando por todo o Brasil? Muitos jornalistas já me ligaram. De vários estados diferente. Não sei como conseguiram o meu número, mas já expliquei que tudo o que fiz foi para protestar por um Brasil melhor.” Essas são as palavras de Josenilton Silva Vilar, 26 anos. O rapaz formado em administração ficou conhecido neste domingo (28) de segundo turno de eleição ao postar no Facebook suas fotos indo votar, na cidade de Taperoá, no interior da Paraíba, vestido com uma beca de formatura.

TRADUCCIÓN: “¿Es verdad que mis fotos están circulando por todo Brasil? Muchos periodistas ya me llamaron. De varios estados diferentes. “No sé cómo lograron mi número, pero ya expliqué que todo lo que hice fue para protestar por un Brasil mejor.” Esas son las palabras de Josenilton Silva Vilar, de 26 años. El chico formado en administración fue conocido este domingo de segunda vuelta de elección al publicar en Facebook sus fotos yendo a votar en la ciudad de Taperoá, en el interior de Paraíba, vestido con una beca de graduación.

“Fui com a roupa que vesti quando me formei. Foi uma luta muito grande. Levei também um livro que eu estudei para passar no Enem. Sou natural de Campina Grande e formado no curso de administração, com muito orgulho. Minha família é toda de Taperoá. Inclusive, foi a cidade que votei, lá na Universidade Virtual”, explicou Josenilton.

“Fui con la ropa que vestí cuando me gradué. Fue una lucha muy grande. También llevo un libro que he estudiado para pasar en el Enem. Soy natural de Campina Grande y se graduó en el curso de administración, con mucho orgullo. Mi familia es toda de Taperoá. Incluso, fue la ciudad que voté, allá en la Universidad Virtual “, explicó Josenilton.

Eleitor do candidato Fernando Harddad, o jovem administrador também fez questão de falar sobre a sua mãe, Inácia Silva, 58. “Antes que você me pergunte, não posso deixar de falar daquela foto que postei da minha mãe com um cartaz. Fui eu que fiz e a gente pensou dela tirar a foto. Chamei o meu vizinho para ajudar. Ali só tem verdades”, comentou.

A mãe de Josenilton também votou no candidato do Partido dos Trabalhadores. Inácia votou na Escola São José, que fica no bairro do Alto, em Taperoá. Os dois combinaram que vão acompanhar a apuração na casa que moram através de um rádio.

TRADUCCIÓN: En el momento en que me pregunten, no puedo dejar de hablar de aquella foto que posteé de mi madre con un cartel. Fui yo que hice y la gente pensó en ella tomar la foto. Llamé a mi vecino para ayudar. “Allí sólo tiene verdades”, comentó.

La madre de Josenilton también votó al candidato del Partido de los Trabajadores. Inacia votó en la Escuela San José, que se encuentra en el barrio del Alto, en Taperoá. Los dos combinaron que van a acompañar el escrutinio en la casa que viven a través de una radio.

“Se o nosso candidato vencer, acho que vou passear pela cidade vestido da mesma maneira. Pela manhã recebi muitos comprimentos de pessoas que nem conhecia. Mas já exercemos a nossa democracia. Agora é esperar o resultado para saber quem será o novo presidente do Brasil. Vamos acompanhar tudo de casa mesmo”, finalizou o paraibano.

As fotos de Josenilton postadas no seu perfil no Facebook repercutiram durante todo o domingo. As imagens foram curtidas e compartilhadas por milhares de pessoas. Muitos internautas também deixaram comentários, a maioria deles com elogios.

TRADUCCIÓN: “Si nuestro candidato gana, creo que voy a pasear por la ciudad vestido de la misma manera. Por la mañana recibí muchas longitudes de personas que ni siquiera conocía. Pero ya hemos ejercido nuestra democracia. Ahora es esperar el resultado para saber quién será el nuevo presidente de Brasil. “Vamos a acompañar todo de casa”, finalizó el paraibano.

Las fotos de Josenilton publicadas en su perfil en Facebook repercutieron durante todo el domingo. Las imágenes fueron curtidas y compartidas por miles de personas. Muchos internautas también dejaron comentarios, la mayoría de ellos con elogios.

O administrador de 26 anos de idade pediu para que foto da sua mãe com cartaz fosse postada. Foto: Reprodução/ Facebook
A mãe do administrador também fez uma foto antes de sair de casa para ir votar. Foto: Reprodução/ Facebook

NOTA ORIGINAL: OP9.com


GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: