#LaNacion, periodismo de ajuste: noticias que cruzan el limite

El #FMI demanda «el cambio», el partido político del Fondo Monetario (#Cambiemos) lo implementa y #LaNación le agrega romanticismo.

Adiós aguinaldo, adiós vacaciones, adiós Salud pública, adiós Educación pública, adiós posibilidad de progreso…y ahora: adiós jubilación.

La palabra que los define, ofende a las personas que ejercen la profesión más antigua del mundo. Por eso, mejor omitirla.

Lo que no puede omitirse es, literalmente, este es el «cambio». No puedo creer que, en solo 3 años, estemos donde estamos.

Tus nietos van a pagar la deuda que tomaron y nosotros vamos a tener que trabajar hasta los 80 años. Sin medicamentos, sin derechos… sólo trabajar.

Yo vi otro país, no es este. Y estoy seguro que hay otro sendero; pero no es este.

La semana pasada hicieron algo similar pero aún más grave

Hace solo unos días, el periódico se había pronunciado con un artículo digno del #PeriodismoMedieval 

La vergonzosa editorial de #LaNacion sobre «las niñas madres».

En la misma comienza dirigiendosé a «los pañuelos verdes» en una especie de texto que busca justificar el abuso de una niña.

«Los pañuelos verdes de quienes no han aceptado la derrota legislativa siguen agitándose. En un escenario con claros indicios de nuevos esfuerzos por consagrar el aborto en nuestra legislación en este nuevo año, sorprende el reciente testimonio de algunas niñas madres a edades en las que mejor habría correspondido que estuvieran estudiando y atendiendo su formación».

La Nación – «Niñas madres con mayúsculas» – 01/02/2019

Todo para continuar en una especie de analisis generacional sin argumentos más que los del medioevo para sostener algo como «Admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto. Tristeza para las «abuelas abortistas» que felizmente no lograron su criminal propósito».

Una nota donde se plantea que el aborto es algo que una persona que lo realiza lo hace por gusto, sin contemplar la realidad.

Esto no es periodismo. Completamente fuera de lugar. El medioevo comienza a tomar fuerza de nuevo, principalmente en los medios.

Nota original:

Fotos: Wikimedia Commons

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: