Tras no poder aprobar el presupuesto 2019, el primer ministro -no electo- de España, llama a elecciones para abril de 2019.

La decisión se da en medio de los juicios a los secionistas catalánes. Sus principales dirigentes alegan que se trata más de una persecución ideológica que de «acciones ilegitimas».

El conflicto se da en medio de un contexto complejo, ya que el primer ministro de España no fue electo mediante el voto popular; sino que el cargo a Pedro Sánchez se le otorgó tras la moción de censura a Mariano Rajoy por fuertes ligamentos a la corrupción.

Rajoy, primer ministro que se mostraba muy cercano al presidente #Argentina, obvioR67172262249646" crossorigin="anonymous">30;hasta que tuvo que renunciar. Desde allí,la diplomacia se modificó.

Mientras tanto, el mandatario español que asumió -Sánchez-, intervenía en las elecciones de #Venezuela alegando que no es un mandato popular y casi obligando a que se llamen a elecciones. Curiosamente, un gobierno sin mandato popular pidiendo elecciones.

El mundo está en crisis. El capitalismo tradicional lo está y las medidas parecen desesperadas para mantener vigentes sus lineamientos en un tiempo que las transformaciones sociales ya son insostenibles.

España es tan sólo un caso más de este proceso mundial donde Estados Unidos influye de manera directa.

Lo cierto es que en abril, se realizarán elecciones tras sólo 9 meses de gobierno de Pedro Sánchez y los catalánes, uno de los Estados más ricos del Reino europeo, tendrán una fuerte influencia en los comicios.


Foto: RT


APORTAR en GVT Noticias