#Reflexiones No se trata de nombre, sino de modelos de país

#NegroPiensa #NegroPensá Hace varios días que escucho gente conocida hablando del tema de la elecciones y su decisión se dirime entre dos nombre que solo llevan a no pensar en lo que hay en juego realmente.
Y parece que continuamos sin comprender que lo que está en juego no son dos nombres. Son dos modelos de país.

¿Queremos un Estado para todos o para pocos? ¿vamos a votar un modelo de país para el FMI o un modelo de país que piense en Argentina?
¿Voy a votar un modelo económico basado en el ajuste que busca beneficiar solo al sector financiero y continuar tomando deuda mientras aumentan los servicios, los impuestos y los combustibles todo el tiempo; y ni siquiera hay una perspectiva de crecimiento real para los próximos 4 años (Neoliberalismo de Milton Friedman)?

¿o vamos a elegir que el Estado intervenga sobre la economía para regular los precios de la comida, los servicios y refinanciar la deuda buscando generar un modelo de producción nacional, tratando de generar políticas inclusivas para el desarrollo de una economía inclusiva (Estado de Bienestar de John Maynard Keynes)?

La realidad nos dice que los países que adoptan el segundo modelo les va mejor. Desde Estados Unidos con con el polémico Donald Trump hasta Islandia, Noruega y Suecia como potencias económicas mundiales.
La pregunta a la hora de votar, no tiene que ser “votar a Macri o Cristina”. Los nombres son solo nombres.

Si queremos volver al mundo, este año: hay que votar con conciencia de clase.

Si continuamos discutiendo con la grieta que nos han impulsado adrede no vamos a comprender lo que realmente está en juego.

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: