Elecciones 2019 en Chubut y Rio Negro: triunfo contundente del Peronismo

767172262249646" crossorigin="anonymous">2px">El peronismo arrasa en las Elecciones 2019. Se impuso en RioNegro y se posicionó firme en Chubut. El triunfo fue contundente. Una nueva y dura derrota para Cambiemos que preocupa a la Casa Rosada. Descubrí por qué.

Aunque con marcos distintos y con un análisis particular a realizar en cada lugar, en ambas provincias triunfo el peronismo.

Elecciones 2019

Chubut dijo #ElLimiteEsMacri

24x823.jpg" alt="Elecciones 2019" class="wp-image-10466"/>

En el caso de Chubut, hay que comprender que solo se trato de las PASO, el 9 de junio se elegirá gobernador ; pero que el peronismo presentó 4 listas distintas, 3 de las cuales pertenecen a la misma corriente.

Eso si, aún dividido en 4 listas, el peronismo venció a Cambiemos.

En la elección participó el 71,9% de la población con los siguientes resultados: primero se posiciona para la reelección, Mariano Arcioni (PJ) con 31,08% en segundo lugar,Carlos Linares (PJ-FPV) 16%. En tercer lugar y con muy pocas chances,Gustavo Menna (Cambiemos) con 14%.

En la interna,Carlos Linares (PJ-FPV) 18%, Gustavo Mac Karthy (PJ-FPV) con 12%, y Omar Burgoa (PJ-FPV) con el 3%.

Cabe recordar que el PJ-FPV es el único partido con internas y entre los 3 candidatos suman aproximadamente un 33% del electorado.

De esta manera, el oficialismo nacional solo ocuparía la tercera posición en la provincia; mientras que el Peronismo ocupará las otras dos partes.

Tras la victoria, Arcioni sostuvo:»Hoy la provincia de Chubut ha enviado un mensaje al resto de las provincias».

Así, Chubut dijo «El Limite Es Macri«

Rio Negro: el oficialismo mantuvo la gobernación

Elecciones 2019

En Rio Negro, la Corte Suprema de Justicia le impidió al actual gobernador, Alberto Edgardo Weretilneck, presentarse nuevamente tras cumplir sus dos mandatos (2011-2015 / 2015-2019).

Sin embargo, la candidata del oficialismo, Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) se impuso cómodamente con el 52,49%. En segundo lugar, quedó Martín Soria (Alianza FPV) con 35,08%.

Muy lejos, quedaron Lorenza Matzen (Cambiemos Rio Negro) con solo 5,6% y Norma Dardik (FIT) con 2,57%.

En esta provincia, fue muy claro el rechazo a las políticas provenientes de la Casa Rosada, puesto que no consiguió superar el 5% de los votos.

El gobernador Weretilneck sostuvo: «Fue un claro triunfo del rionegrismo. En los tiempos que vive nuestro país, la gente elige cuidar Río Negro».

El provincialismo va tomando fuerza frente a un modelo de pais que está clara y definitivamente finalizado. Carreras se transformó en la primera mujer en gobernar la provincia.

Aportar en GVT Noticias

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: