Elecciones 2019 en Chubut y Rio Negro: triunfo contundente del Peronismo

El peronismo arrasa en las Elecciones 2019. Se impuso en RioNegro y se posicionó firme en Chubut. El triunfo fue contundente. Una nueva y dura derrota para Cambiemos que preocupa a la Casa Rosada. Descubrí por qué.

Aunque con marcos distintos y con un análisis particular a realizar en cada lugar, en ambas provincias triunfo el peronismo.

Elecciones 2019

Chubut dijo #ElLimiteEsMacri

Elecciones 2019

En el caso de Chubut, hay que comprender que solo se trato de las PASO, el 9 de junio se elegirá gobernador ; pero que el peronismo presentó 4 listas distintas, 3 de las cuales pertenecen a la misma corriente.

Eso si, aún dividido en 4 listas, el peronismo venció a Cambiemos.

En la elección participó el 71,9% de la población con los siguientes resultados: primero se posiciona para la reelección, Mariano Arcioni (PJ) con 31,08% en segundo lugar,Carlos Linares (PJ-FPV) 16%. En tercer lugar y con muy pocas chances,Gustavo Menna (Cambiemos) con 14%.

En la interna,Carlos Linares (PJ-FPV) 18%, Gustavo Mac Karthy (PJ-FPV) con 12%, y Omar Burgoa (PJ-FPV) con el 3%.

Cabe recordar que el PJ-FPV es el único partido con internas y entre los 3 candidatos suman aproximadamente un 33% del electorado.

De esta manera, el oficialismo nacional solo ocuparía la tercera posición en la provincia; mientras que el Peronismo ocupará las otras dos partes.

Tras la victoria, Arcioni sostuvo:”Hoy la provincia de Chubut ha enviado un mensaje al resto de las provincias”.

Así, Chubut dijo “El Limite Es Macri

Rio Negro: el oficialismo mantuvo la gobernación

Elecciones 2019

En Rio Negro, la Corte Suprema de Justicia le impidió al actual gobernador, Alberto Edgardo Weretilneck, presentarse nuevamente tras cumplir sus dos mandatos (2011-2015 / 2015-2019).

Sin embargo, la candidata del oficialismo, Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) se impuso cómodamente con el 52,49%. En segundo lugar, quedó Martín Soria (Alianza FPV) con 35,08%.

Muy lejos, quedaron Lorenza Matzen (Cambiemos Rio Negro) con solo 5,6% y Norma Dardik (FIT) con 2,57%.

En esta provincia, fue muy claro el rechazo a las políticas provenientes de la Casa Rosada, puesto que no consiguió superar el 5% de los votos.

El gobernador Weretilneck sostuvo: “Fue un claro triunfo del rionegrismo. En los tiempos que vive nuestro país, la gente elige cuidar Río Negro”.

El provincialismo va tomando fuerza frente a un modelo de pais que está clara y definitivamente finalizado. Carreras se transformó en la primera mujer en gobernar la provincia.

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

One thought on “Elecciones 2019 en Chubut y Rio Negro: triunfo contundente del Peronismo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: