Argentina debe el 47% de la deuda mundial con el FMI

#EnElFondoDelMundo Aunque parezca una locura, es hora de abrir los ojos: Argentina debe el 47% del total de la deuda mundial con el FMI.

Así como lo escucha, de toda la deuda existente a nivel mundial, de todos los pasivos contraídos con el Fondo Monetario Internacional; la deuda tomada por la República Argentina a cargo del Ing. Mauricio Macri -desde el primer préstamo entregado 7 de junio de 2018-, representa el 47% del total de prestamos mundiales.

En otras palabras, nuestro Argentina es acreedora de la mitad de la deuda mundial con el FMI. El dato fue revelado en el programa “Desafio 20.19” conducido por Marcelo Zlotogwiazda.

Otro dato interesante, es que Macri se convirtió en el presidente que más dinero recibió desde 1958 (La Nación). Justamente, la última vez había sido Arturo Frondizi. El presidente que asumió luego del golpe de Estado realizado mediante el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955.

Algo aún más curiosos, durante los próximos 30 años, el país estaría gobernador por dictaduras y semidemocracias, hasta que se impusiera el neoliberalismo como sistema económico en 1976. Ya sabemos bien como lo hicieron.

La historia, si la leemos, veremos que se repite.
Cambian los nombres, cambian las formas.
Lo que no cambian, es el interés promotor.

Foto: pixabay.com

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: