D Mendiguren y la necesidad de industrializar el campo

El diputado nacional sostuvo la necesidad de industrializar el campo mediante un proceso de unidad.

«Hay que industrializar el campo, hay que lograr la Unidad del campo nacional

José De Mendiguren sostuvo durante una entrevista realizada por C5N: «Hoy para pagar la deuda externa con este modelo de país,necesitamos por lo menos cuatro «pampas húmedas». Por eso,hay que darle un segundo piso,hay que industrializar el campo, hay que lograr la unidad del campo nacional».

El diputado nacional y empresario textil destacó que está especie de «modelo de populismo financiero donde se le quita al pueblo para darle a los bancos», es un gran problema para la economía a largo plazo.

«En el mundo volvimos a ser un país productor de materias primas. Este gobierno hizo que importamos cuero, que exportamos harina e importamos fideos.

Hoy importamos cerdo desde Dinamarca. Exportamos gasR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;el tema es que ellos quieren poner las petroquímicas. Acá hay un problema de fondo más grave…el mundo necesita que seamos un país productor de materias primas pero hoy para pagar la deuda externa con este modelo de país, necesitamos por lo menos cuatro «pampas húmedas».

Por eso,hay que darle un segundo piso,hay que industrializar el campo, hay que lograr la Unidad del campo nacional. Un campo industrializado es una mayor fuente de ingresos y – ni hablar-de fuerza laboral. Para tomar de ejemplo, no hay que mirar muy lejos. Hay que mirar a Bolivia, país donde Evo Morales hizo que sea el país más desarrollado de la región».

APORTAR en GVT Noticias