luz, foco

En pleno domingo electoral, Argentina vivió un apagón Nacional que afectó a todo el país y también las naciones vecinas.

El día domingo nos despertamos con una sorpresa: un corte de luz nacional y que -incluso- afectó a otros países.

No sólo eso, sino que nos dejó más de 8 horas desconectados en tiempos de interconexión.

El apagón general afecto al centro, sur y norte del país. También a Brasil, Uruguay y Bolivia sintieron la consecuencias.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Versiones en las redes sobre el Apagón Nacional

Lo más buscado durante el Apagón Nacional: «Como cargar el celular con una papa»

Uno de los términos más utilizados en la red fue lo relacionado a mantener el celular con carga. Incluso, en una de las pocas radio provinciales -por ejemplo- la gente llamaba preguntaba «cuando vuelve la luz» alegando que le queda poca batería al celular.

Fueron ocho horas donde se evidenció el nivel de hiperconexión que vivimos.

¿Se cayo Yacireta?

El apagon tuvo repercusion en lpa distintos diarios del mundo. El País, de España, informa del apagón masivo por un fallo en el sistema de interconexión.

El corte de electricidad masivo que alcanzó esta mañana a la mayor parte de la Argentina, Uruguay y otros países de la región fue una noticia cuya magnitud alcanzó la portada de diferentes medios alrededor del mundo.

La mayoría de estos portales de noticias destacaron el enorme alcance del apagón, indicaron que afectó a unas 48 millones de personas y señalaron que se tardará unas horas en restablecer el servicio.

El País, de España, informa del apagón masivo por un fallo en el sistema de interconexión

«La noticia del apagón por una falla en el sistema de interconexión llegó a Europa. El País de España informó del hecho con una imagen de la estación de trenes de Retiro y acompaña la nota con una foto galería del corte del suministro. Y se añade también una crónica con el título «Un día del padre a oscuras».

The New York Times le dio centralidad al corte masivo de luz de Argentina y Uruguay.

The New York Times, uno de los medios más relevantes de los Estados Unidos, realizó una completa cobertura del apagón que afectó «a decenas de millones», según lo expresa en su título. Casualmente, utilizó para ilustrar su portada la misma foto que El País.

La agencia rusa Sputnik señala la falla masiva que deja sin energía a toda Argentina y Uruguay

La agencia Sputnik acompaña su nota con imágenes de los tweets enviados por organismos oficiales que dan cuenta del corte, y también con posteos de particulares. En una segunda nota informa que el servicio se restablece paulatinamente.

La República de Italia se refiere a 50 millones de personas sin energía

La República de Italia también informó sobre el «Blackout» que afectó a Argentina y en su información sobre los países afectados incluye a Perú y Bolivia. Además, señala que el desperfecto se produjo en la central de Yacireta.

CNN en Español da cuenta de la falla masiva de energía e informa que el servicio volverá de manera lenta

En la versión española de CNN se habla de un apagón generalizado, nutre la información con Tweets y reproduce declaraciones de funcionarios argentinos que aseguran que el servicio volverá en un lapso de entre seis y ocho horas, y que la falla no se trató de un «error humano».

La noticia del Apagón Nacional en otros medios del mundo

  • En el diario alemán Der Spiegel la noticia era la más vista de los contenidos internacionales.
  • En Gran Bretaña, Mirror ilustró su nota sobre el apagón en Argentina y Uruguay con un video. El medio británico Mirror dedicó un espacio importante en su portal al corte de luz que dejó a «48 millones sin electricidad» en Argentina y Uruguay.
  • En Uruguay la portada da cuenta de la situación en dicho país, también afectado por el apagón generalizado. En el medio El País de Uruguay la noticia se trata dando cuenta de la situación local y otro titular invita a descubrir el porqué del corte de luz que afectó a la Argentina y Uruguay.
  • La Nación de Paraguay acompaña la noticia con una imagen de las elecciones en Formosa. Un apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay, publica el diario paraguayo La Nación. Uno de los subtitulos de la nota principal habla de «Dos países a oscuras» y la nota se ilustra con la foto de un cuarto oscuro correspondiente a las elecciones que se realizan hoy en la provincia de Formosa.
  • Títulos de ayer sobre el Apagón Nacional:
    • «No creemos en un ciberataque» y el plazo para conocer el informe final sobre el apagón
    • Redes. #SinLuz y «Apocalipsis»: los memes y los tuits del masivo corte de luz
    • Cortes de luz: apagón en todo el país por «una falla masiva»
    • Apagón: cómo es el complejo proceso para restablecer el servicio eléctrico
    • Sin luz: la mañana en la que volvimos al siglo XIX
    • Sin luz en la ciudad: inquietud e incertidumbre entre comerciantes y vecinos
    • Qué es el Sistema de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado
    • Alberto Fernández criticó a Macri: «Devuélvanle la luz a los argentinos»
    • El Gobierno investiga por qué ocurrió y no descarta sanciones
    • Mauricio Macri habló sobre el apagón: «Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo»
    • Apagón masivo en la Argentina: las razones de un corte histórico
APORTAR en GVT Noticias