Hoy podría darse la marcha más grande de la historia de Chile. Para este viernes el pueblo trasandino se prepara para una nueva jornada de protestas con una convocatoria que se espera sea la más grande de la historia chilena.

Se fijó para las 17 en Plaza Italia, en Santiago, y tendrá réplicas en el resto de las regiones del país.

La convocatoria se ha realizado a través de las redes sociales y se espera que tenga replica en todos los países de la región. Desde Unidad Social (un movimiento compuesto por más de 50 organizaciones sociales) llamaron a marcha. Se espera que concurran más de un millón de personas.

Se espera que sea “la marcha más grande de Chile” y algunos aspiran a superar no solamente a las que se vieron estos últimos días sino también a aquella de octubre de 1988, cuando un millón de personas colmó las calles de Santiago para recibir la “Marcha de la Alegría” en un masivo apoyo al “No” a la continuidad del dictador Augusto Pinochet en el Gobierno.

IGNACIO DE VILLAFAÑE

La situación del hermano país latinoamericano continúa profundizandosé en una crisis social sin precedentes. Se espera que las multitudes tomen las calles demandando mayor igualdad y derechos.

Foto: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *