#AlbertoFernández "Quisiéramos destinar el dinero que está pensado al pago de la deuda a la reactivación de la economía"

#DeudaExterna El presidente #AlbertoFernández sobre el pago al #FMI: «Quisiéramos destinar el dinero que está pensado al pago de la deuda a la reactivación de la economía, a sacar a la gente de la situación de crisis en la que está; por lo tanto si nosotros pagamos, aunque creo que igual no nos va a alcanzar, estaríamos sumiendo a la economía argentina en una postración absoluta».

Lo sostuvo en una entrevista con el programa «Buen día» de radio Continental donde también alegó:

«Lo que ha pasado en la provincia de Buenos Aires no es la regla; eso sólo fue una excepción, un tema coyuntural; hubo que tomar esa decisión, no porque creamos que hay que pagar la deuda, sino porque creíamos que empezando la discusión no era bueno incumplir; la verdad es que objetivamente no podemos cumplir».

El presidente también comentó sobre su gira por Europa:

Fueron dos semanas muy importantes porque le contamos al mundo cuál es la situación de Argentina (…) les contamos qué queremos hacer y qué necesitamos de ellos. Y en todos los casos nos mostraron muestras de apoyo y eso es muy importante (…) la gira fue muy productiva, nos va a permitir avanzar con las principales potencias del mundo.

Fernández habló de la necesidad de tener prudencia a la hora de hablar de la negociación con el FMI:

«Con el Fondo (FMI) estamos empezando bien. Hay que darle tiempo a las negociaciones (…) debemos tener prudencia mediática».

Fuente: Radio Continental

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: